Divisional Reserva • 26 enero 2019

El estreno del Chavo fue con un gran triunfo ante Vélez

La Reserva venció 2-1 al Fortín, sacando pecho ante uno de los animadores del campeonato, en la reanudación de la Superliga. Ramón Villalba y Bruno Cabrera, de penal, marcaron para el conjunto de Leandro Desábato, que empezó su ciclo con una victoria
Compartir

En la calurosa mañana de City Bell, Estudiantes venció con justicia 2-1 a Vélez, en lo que significó la vuelta al competencia oficial en este 2019, con el debut de Leandro Desábato como técnico albirrojo. Ramón Villalba en el primer tiempo, y Bruno Cabrera - de penal- en el complemento, le dieron al Pincha los primeros tres puntos del año. Para Vélez, que llegaba como escolta de San Lorenzo, descontó Luca Orellano.

Presión, orden, líneas cortas e intensidad, fueron algunos de los conceptos que mostró el Selectivo de Estudiantes ante Vélez, para imponerse como local y empezar el 2019 con un triunfo. Con la base del equipo que terminó el 2018, sumado al debut de algunos chicos que van asomando, el Chavo empieza a moldear su equipo.

En el inicio, a los 8 minutos, el Pincha abrió el marcador a partir de una jugada que nació desde su propio campo. El central Mauricio Guzmán salió prolijo con la pelota al suelo, abrió para Desio, que rápidamente habilitó a Ramón Villalba; éste controló y en un movimiento se sacó de encima al arquero, para definir contra un palo y coronar una gran maniobra colectiva. Desde allí, el juego se equilibró. Vélez mostraba rapidez para salir jugando pero falta de profundidad, y el Pincha arremetía en busca de más.

Con Rodríguez, Kociubisnki y Desio (en el complemento ingresó Romero), el equipo de Desábato mantuvo la premisa en el complemento, y llegó al segundo tras una acción individual de Saborido dentro del área y posterior infracción sobre el defensor. Un disparo seco y arriba de Bruno Cabrera marcó el 2-0, en el mejor momento de Estudiantes y con el equipo jugando en campo rival. Un remate de Oses, la búsqueda y la potencia de Villalba y una definición de Di Pizio que pegó en el travesaño, daban al local los créditos para ganar el partido. El descuento de Luca Orellano, con un buen disparo cruzado, decretó el descuento para el Fortín, aunque Estudiantes supo controlarlo y no sufrir en el resultado. Fue triunfo del Pincha en el estreno de Desábato, que en su primera formación hizo debutar a dos jugadores en el Selectivo, ambos volantes: Bautista Kociubisnki, categoría 2001, y Franco Romero, de la 2000.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Estudiantes (2): Emilio González; Juan Saborido, Bruno Cabrera, Mauricio Guzmán, Gastón Benedetti; Gonzalo Desio, Franco Rodríguez, Bautista Kociubinski; Tomás Oses, Ramón Villalba y Matías Ahumada. DT: Leandro Desábato.

Suplentes: Francesconi; Colombo, Ayala, Verón, Romero, Di Pizio y Vega.

Vélez (1): Facundo Perrone; Roberto García, Damián Fernández, Marcelo Brizuela, Nazareno Romero; Alejo Montero, Pablo Monje, Facundo Cáseres, Lucas Orellano; Luciano Tilger y Fliorán Monzón.DT: Guillermo Moriggi.

Suplentes: Borgogno, López, Ceratto, Rodríguez, Coronel, Campos y Zárate.

Goles: PT: 8´ Ramón Villalba (E). ST: 17´Bruno Cabrera -p- (E), 33´ Luca Orellano (V).

Cambios: ST: 0´ Romero por Desio (E); 12´ Coronel por Cáseres (V); 25´Di Pizio por Villaba (E); 31´ Campos por Tilger (V); 38´Ayala por Ahumada (E):

Amonestados: PT: 33´ Cáseres (V). ST: 4´Guzmán (E), 22´ Orellano (V); 32´Di Pizio (E):

Expulsados: no hubo

Árbitro: Salomé Di Iorio

 

 

Ver más novedades