Fútbol Profesional • 25 abril 2019

"El equipo tiene que tener mucho orden"

Gabriel Milito palpitó los octavos de final de la Copa Superliga ante Racing
El entrenador Gabriel Milito habló en conferencia de prensa en el Country Club de City Bell, donde analizó el partido venidero frente a Racing por la ida de octavos de final de la Copa Superliga. El DT no confirmó el equipo y adelantó: "El equipo tiene que tener mucho orden. Los dos partidos serán importantes, empezando por el primero". 
EQUIPO A DEFINIR
"El equipo todavía no lo tenemos definido ni confirmado. La semana siempre la aprovechamos para trabajar y ver de qué manera enfrentar al rival de turno. Vemos los aspectos para tener cuidado y también los que nos permiten generar peligro", sostuvo al ser consultado por el armado del 11 inicial que arrancará el primer compromiso el sábado en el Estadio Ciudad de La Plata.
"EL EQUIPO TIENE QUE TENER MUCHO ORDEN"
"El equipo tiene que tener mucho orden para defender y para atacar, e intentar hacerlo jugar incómodo al rival. Tienen jugadores veloces y de mucha calidad. También tenemos que controlarlos por afuera y el inicio del juego desde sus centrales. Es lo que tenemos que neutralizar", agregó acerca de cómo entienden desde el cuerpo técnico que deben encarar el choque ante el último campeón.
LA JERARQUÍA DE RACING
Ante un rival de jerarquía como Racing, Milito evaluó las virtudes del elenco de Avellaneda y advirtió que eso los obligará a estar "al tope" del potencial albirrojo: "Es un equipo con una idea de juego muy marcada y definida, que lleva trabajando más de un año y medio juntos con Coudet. Por eso seguramente van a querer volver a ganar y eso nos obligará a estar al tope de nuestras posibilidades si queremos tener oportunidades".
"NUESTRA INTENCIÓN SERÁ CONTROLAR AL RIVAL"
"Nuestra intención inicial será controlar al rival. Con Racing, cuando te replegás, tienen variantes para lastimarte. Si funciona incomodarlos desde el inicio, bien; sino, si nos tenemos que replegar, lo haremos. Los dos partidos serán importantes, empezando por el primero. Ellos de local se hacen fuertes, pero también de visitantes", completó.
Ver más novedades