Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 13 febrero 2020

"El equipo se muestra fuerte"

Gabriel Milito habló en conferencia de prensa en el Country Club de City Bell y palpitó el partido ante Defensa y Justicia

El entrenador Gabriel Milito habló este jueves en conferencia de prensa, luego del entrenamiento en el Country Club de City Bell. El DT analizó el encuentro que se avecina ante Defensa y Justicia en UNO y remarcó: "El equipo se muestra fuerte y eso habla bien, pero para ser mejores tenemos que producir mucho más en ataque. Lo podemos hacer mejor y tendrá que ver también con mis decisiones o las posturas que adoptemos".

LA INCLUSIÓN DE MARCOS ROJO

Pendiente de confirmación, el equipo contará con la inclusión de Marcos Rojo, quien se sumó recientemente como flamante refuerzo. Tras ponerse a punto físicamente, el hombre que llegó a préstamo del Manchester United tendrá su vuelta oficial a casa: "Se lo vio mucho mejor esta semana y él se siente con mucha más fuerza y más resto físico. Sentimos que está preparado para jugar y, de no haber ningún inconveniente, el lunes va a iniciar", destacó el técnico.

"PARA MARCOS SERÁ INOLVIDABLE"

Consultado acerca de la posición del defensor, Milito contó dónde lo piensa para el compromiso del próximo lunes frente al Halcón en condición de local: "Jugaría en el lateral izquierdo, con su perfil. Simplemente reemplazaría en la posición a Titi (Rodríguez), que lo hizo bien en esa posición. Ese lugar lo va a ocupar Marcos (Rojo), manifestó el entrenador.

El contenido emotivo será, sin lugar a dudas, un tema no menor para Rojo, quien vivirá un momento único en su regreso al club que lo vio nacer. Atento a eso, el director técnico albirrojo enfatizó: "Cuando uno regresa al club que lo vio nacer, el partido se transforma en inolvidable, y seguro para Marcos (Rojo) lo será. Tiene que vivir y controlar las emociones para jugar el partido como corresponde".

"ESTE EQUIPO TIENE LA CAPACIDAD DE JUGAR CON LÍNEA DE 4 Y DE 3"

Acerca de las variantes que tiene con los protagonistas, el DT fue claro y aseguró que manejan las variables de jugar con línea de 3 o de 4, según lo demande el partido: "Durante todo este proceso hemos jugado con línea de 4 y de 3, no es que hubo un sistema que prevaleció. Tiene mucho que ver con hacerlo mejor o peor, pero este equipo tiene la capacidad de poder jugar con línea de 4 y con esos mismos jugadores pasar a la línea de 3".

MAURO DÍAZ, HABILITADO

"Mauro Díaz viene sin jugar hace mucho tiempo, pero es un jugador con recursos técnicos muy interesantes y tenemos muchas esperanzas depositadas en él. Tenemos que ponerlo bien y en ritmo competitivo. Está habilitado y podemos contar con él", confirmó.

"TENEMOS QUE PRODUCIR MÁS EN ATAQUE"

"El equipo se muestra fuerte y eso habla bien, pero para ser mejores tenemos que producir mucho más en ataque. Lo podemos hacer mejor y tendrá que ver también con mis decisiones o las posturas que adoptemos", concluyó.

Ver más novedades