Fútbol Profesional • 18 enero 2019

El defensor Gonzalo Jara a un paso del primer equipo

La Secretaría de Fútbol del Club confirma que existe un principio de acuerdo para que el chileno Gonzalo Jara sea parte de la Institución. El lunes, ya con la presencia de todos los responsables de la negociación en la Argentina, se ultimarán los detalles finales para finiquitar la negociación. Tras esto, se realizará la correspondiente revisión médica

Se llegó a un preacuerdo entre Estudiantes y el futbolista chileno Gonzalo Jara para que el trasandino vista la camiseta Albirroja en la próxima temporada. Las negociaciones culminarán el día lunes en la Argentina y de no mediar inconvenientes de último momento en la negociación, el entrenador Leandro Benítez podrá contar con el defensa de 33 años que viene de jugar en la Universidad de Chile.

Jara, ha construido una gran carrera como profesional ya que se ha consagrado campeón de América 2015 y de la Copa América Centenario 2016 vistiendo la camiseta Roja. Además, jugó en la Premier League de Inglaterra vistiendo la camiseta del West Bromwich (2009-2011) y en la Bundesliga de Alemania jugando para el Mainz 05 (2014-2015).

El lunes próximo, la negociación entre la Secretaría de Fútbol del Club y Jara (que es poseedor de su ficha), tendrá un cierre. En caso de que se llegue a un acuerdo entre las partes, Jara se realizará la revisación médica, estampará la rúbrica correspondiente y ya se pondrá a las órdenes del Chino Benítez para llegar de la mejor manera al debut oficial en el 2019 ante Vélez Sarfield.

Ver más novedades