Basquetbol • 19 octubre 2019

El debut soñado

Estudiantes apabulló a Unión Vecinal en el Country Club. Fue 85-54. La producción del equipo en el tercer cuarto fue determinante para lograr semejante diferencia

Tremendo debut el que tuvo Estudiantes. Con una producción soñada, el equipo pincha aplastó a Unión Vecinal 85-54 en la jornada inaugural de la temporada 2019-2020 del Torneo Federal. Gabriel Cejas fue el goleador con 17 puntos, y el juvenil base Mateo Barucco que desde la banca aportó 14 unidades (57% de tiros de tres) la gran revelación de la noche.

Para este primer juego Estudiantes no contó con Facundo Vallejos, lesionado en su rodilla izquierda, y Juan Pablo Sartorelli, también al margen pero por una lesión muscular. Así y todo, y ante semejantes bajas las respuestas de los pupilos de Mauricio López fue óptima, jamás se dejaron intimidar por Unión y cuando tuvieron que pisar el acelerador no lo dudaron y por ello estuvieron arriba 30 puntos en el tanteador.

No arrancó bien Estudiantes. Unión con seis puntos en fila se puso al frente 6-0. Su defensa zonal fue efectiva hasta que Pagella comprendió que, ante la baja efectividad de media distancia, lo mejor era romper por el centro. Así de no poder convertir y darle la opción a la visita de ampliar esa distancia de seis puntos, el Pincha -que tuvo en Ian Fernández al perro de caza que borró de la cancha a Mariano García-; no sólo empató sino que pasó a ganar 8-6, para luego estirar la brecha 11-6. A falta de cincuenta segundos Cejas convirtió un triple y esa defensa del visitante se desmoronó por completo.

El 18-6 del primer capítulo fue premonitorio de lo que vendría luego. Si bien Unión ajustó su defensa y apostó a sacar provecho de la rotación albirroja, Mateo García Barucco se encargó de negarle cualquier opción de reacción a la visita. Con una seguidilla de bombas del juvenil base, Estudiantes pasó a ganar 26-11 a falta de 5 minutos para el cierre de la primera mitad. La visita se metió en partido de gracias a Lucas Marín y dejó el partido con 9 unidades de diferencia: 34-25.

De la mano de Gabriel Cejas Estudiantes pasó por arriba a Unión en el amanecer del tercer parcial y confirmó esa supremacía del capítulo inicial. El alero con una seguidilla de puntos de larga dimensión tiró por la borda todas las ilusiones de Unión que pasó a la defensa personal y la misma tampoco fue fructífera porque el elenco pincha movió bien la pelota y cuando no jugó en el poste bajo, optó por las penetraciones en diagonal de Guillermo López. Con esto y sumado a los buenos ajustes defensivos en la línea de pase, los pupilos de López "pasaron por arriba" a su rival y llegaron al último cuarto con una gran diferencia: 65-37.

Ya el capítulo final el entrenador pincha movió la banca, le dio más minutos a la más profundo de la misma y la agresividad ofensiva y defensiva no mermó, por el contrario se mantuvo y hasta se logró que Unión cuando pasó la mitad de la cancha se sienta incómodo para atacar el aro.

Fue victoria aplastante sobre Unión: 85-54. Un gran debut que permite soñar en poder ser protagonista en una zona como la Bonaerense que a priori asoma como la más exigente del Torneo Federal.

Síntesis

Estudiantes (85): J. Pagella 14, I.Fernández 9, Cejas 17, G.López 12, Bruno 7 (FI); Cancinos 4, García Barucco 14, Mazza 5, J.Pagella 2, L.Vallejos 1. Entrenador: Mauricio López.

Unión Vecinal (54): Marín 20, M.García 13, Heck 2, De Marziani 4, Barreto 3 (FI); Alvarez 5, Panasiuk 4,-Abadia 3, Dorts, Etcheverry, Palomeque. Entrenador: Ignacio Navazzo.

Parciales: 18-6, (16-19) 34-25, (31-12) 65-37, (20-17): 85-54.

Jueces: Diego Monti, Alexis Biset.

Gimnasio: Polideportivo, Country Club.

Ver más novedades