Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Femenino • 6 diciembre 2020

El debut es con el Porve

A la espera de la reprogramación del choque con San Lorenzo, Estudiantes visita a El Porvenir por la segunda fecha del Torneo Transición 2020, hoy domingo a las 17.10.
Compartir

Hoy sí vuelve a rodar la pelota para el equipo femenino. Tras la suspensión del encuentro con San Lorenzo en cancha de Ferro, Estudiantes sale a la cancha para enfrentar a El Porvenir por la segunda fecha de la Zona C del Torneo Transición 2020. Se miden a las 17.10 en el Estadio Gildo Ghersinich, con arbitraje de Estefanía Pinto.

El plantel completó ayer sus entrenamientos de cara al compromiso de esta tarde. El miércoles, las futbolistas realizaron ejercicios de fuerza y pasadas intermitentes bajo la coordinación de Laureano Jiménez y Juan Bianchi, finalizando con un ensayo de fútbol. El cuerpo técnico diagramó trabajos de tenencia, recuperación y finalización para el viernes y prácticas de pelota parada para la última jornada del sábado a la mañana.

Respecto a las convocadas para el debut, Laura Andrade Macías y Estefanía Rodríguez reemplazan a Giovanna Dell' Osso y Berenice Bonino, quienes habían sido citadas el martes pasado para el choque con el Ciclón. La situación de Rodríguez se regularizó esta semana y ya se encuentra habilitada para jugar de manera oficial, al igual que Carla Singano y Cristina Maciel.

El Porvenir fue rival de Estudiantes en la fecha 13 del Torneo Rexona, donde Julieta Lema, de penal, Maite Nicolini y Laura Andrade Macías convirtieron los goles del triunfo por 3-1. El Porve cosechó una victoria (2-1 a Lanús), dos empates y doce derrotas en el campeonato anterior. Al igual que el Pincha, debía disputar la zona permanencia para sostenerse en Primera.

Para esta temporada sumó varias caras nuevas, entre las que se destaca Karina Merlo, su goleadora histórica de última temporada en Racing. En el Torneo Transición, las dirigidas por Jonathan Di Cicco debutaron con una derrota 3-0 frente a Independiente, por lo que necesitan ganar para llegar al cierre de la fase de grupos con chances de clasificación.

Las 18 convocadas:

Socios protectores
Ver más novedades