12 de junio de 2018

El cruce será con Platense

Estudiantes culminó la etapa regular del torneo Apertura de la APB con una derrota. Fue 83-80 con Reconquista. Esto no modificó su posición final en la zona A1. El quinteto pincha terminó con el 2 del grupo y se medirá en el Final Four con Platense. Agustín Viñales debió apelar a varios juveniles ante la baja de varios valores mayores por lesión

Estudiantes ya tiene rival para el Final Four del Torneo Apertura. Será Platense. Esto quedó determinado anoche luego de la última fecha y donde más allá de la derrota 83-80 del quinteto pincha, el Tricolor será el elenco a enfrentar en la ronda final del campeonato a partir de que el citado elenco ganó a Astillero en Ensenada y se aseguró el tercer “sembrado” de la tabla.

El partido en Reconquista se resolvió en la última donde donde gracias a un triple de Roncorini el local dejó con las manos vacías a Estudiantes. El pivot Emliano Cancinos fue el jugador más valioso en el quinteto de Agustín Viñales con 22 puntos.

Un dato que no es menor, el entrenador albirrojo debió apelar a una formación mix, debido a la ausencia de varios jugadores pilares por lesión: Attademo, Castro, Noguera, Vallejos; los cuales de no mediar ningún inconveniente estarían en condiciones de sumarse al grupo en la semana previa al inicio del Final Four.

El choque con Platense, de acuerdo a lo que dio a conocer la Asociación Platense será el próximo 23 del corriente. Es importante destacar que Estudiantes en su retorno al grupo elite volverá a participar de la instancia donde se definirá el primer campeón del año.

Síntesis

Reconquista (83): Sáenz 7, Pérez 13, Ibáñez 2*, Jara , Seoane 8 (FI); Roncoroni 5, N.Gelós 17, Humbert 9, Borchen 15, Amichetti 7. Entrenador: Rubén Flammini.

Estudiantes (80): I. Fernández 5, Cejas 22, Barraza 10, Barbieri 2, Cancinos 22 (FI); Gerardi 8, Mazza 3, Palacios 8.
Entrenador: Agustín Viñales.

Parciales: 22-27; 44-48 (22-21); 61-61 (17-13); 83-80 (22-19).

Jueces: Maximiliano Cáceres – José Astorgano.

Gimnasio: Reconquista.

Volver
DirecTV
UMBRO
Powerade
Allianz
Multiled
901

Notas Relacionadas

Segundo triunfo en fila

Estudiantes venció 86-77 a la UNLP por la segunda jornada de la zona A1 del Torneo Clausura del básquet local
LEER MÁS...

Reprogramado

El partido entre la UNLP y el quinteto de Estudiantes pasó para hoy
LEER MÁS...

Victoria en el debut

Estudiantes venció 71-68 a Reconquista en el inicio del Torneo Clausura de la APB
LEER MÁS...