Sede

SEDE SOCIAL

La sede social del club fue incorporada en 1940 tras la fusión de Estudiantes con Social La Plata, una pequeña institución que funcionaba en 53 entre 7 y 8. Por aquellos años, el club debía expandirse a otros deportes por la creciente masa societaria, y el nuevo edificio sirvió para albergar distintas disciplinas como el básquet (masculino y femenino), gimnasia artística, esgrima, pelota paleta, judo y ajedrez.

El principal impulso fue brindado por el entonces presidente Pedro Osácar. La sede fue remodelada: quedó habilitado el gimnasio sobre la calle 54, comenzó a funcionar el Departamento de Cultura física y se inauguró la pileta climatizada, obra inédita en la ciudad. La remodelación significó la expansión del club, ya que atrajo a gente de todas las edades para utilizar las flamantes instalaciones; y se convirtió en un punto de atracción importante en la región, porque sus bailes y carnavales fueron multitudinarios.

En la actualidad, la sede está compuesta por ocho pisos donde funciona la administración central con sus respectivas dependencias, la oficina de socios, el PinchaStore, un bar Y restaurant, el gimnasio, la pileta climatizada (uno de los pocos clubes del país que cuenta con una en su sede social), el museo, entre otras cosas.