eSportsInstitucional • 27 noviembre 2018

El club tiene equipo eSports con gamers pinchas

El presidente Juan Sebastián Verón participó hoy de un encuentro con los flamantes integrantes de "Estudiantes eSports", un área de deportes electrónicos del club que impulsará el desarrollo de esta actividad, y la expansión hacia el mundo digital que recorre la vida cotidiana
Compartir

Estudiantes eSports cuenta con un equipo competitivo de FIFA Clubes Pro en la plataforma de Playstation 4, modalidad que enfrenta dos equipos de 11 usuarios cada uno conectados entre sí desde sus consolas, donde cada uno ocupa una posición en la cancha. Actualmente se encuentra en la Primera División de IESA (Liga Argentina de Clubes Pro), y en puestos de clasificación a la próxima Copa Libertadores de América, además de ser siempre protagonista en el torneo local. Estudiantes eSports cuenta con un DT (Marcos García) encargado de dirigir al plantel y un capitán (Hernan Alonso), como ayudante en la diagramación de los entrenamientos y disposiciones tácticas, mientras que son supervisados por el responsable de este proyecto, Gonzalo Saino, graduado del Colegio Club Estudiantes de La Plata.

También se definirán los jugadores que representarán a la institución en la eSuperliga, el primer certamen virtual de 1 contra 1 organizado por la Superliga Argentina de Fútbol, destacando que nuestro primer representante será Valentín Mazzalupo, jugador también de la modalidad Clubes Pro.

Junto con Verón estuvieron los directivos Mariano Vázquez Mangano (Marketing) y Javier Porta (Comunicación), impulsores de esta iniciativa totalmente novedosa para nuestra institución.

Sin embargo, Estudiantes eSports también formará su equipo de Rainbow Six Siege, Fornite y Player Unknown Battlegrounds, entre otros juegos, convocando entre sus hinchas y socios interesados en participar. Ante esto, es importante señalar que los eSports no sólo se centran en el fútbol, sino en cada una de las diferentes áreas de juegos, desde shooters, pasando por deportes, incluyendo juegos de estrategia.

POR Y PARA LOS SOCIOS E HINCHAS

El rol social siempre fue un factor clave en Estudiantes de La Plata y, en los eSports, ellos serán los protagonistas. En esta rama recaerá el armado de torneos, en diferentes juegos, en los cuales la familia Pincha podrá participar para ganar premios, incluyendo finales presenciales en las delegaciones del club. Próximamente se anunciará el primer torneo virtual oficial del club Estudiantes de La Plata, con premios incluidos para todo el que desee participar de esta disciplina, certamen que será el primero de muchos que tendrán lugar a partir de ahora en la vida social del club y en el día a día de los hinchas.

Estudiantes de La Plata eSports tiene como objetivo alcanzar y formar equipos competitivos en el ámbito digital en la escena de los eSports, pero a su vez reforzar al vínculo con quienes día a día hacen crecer a la institución en cada uno de sus ámbitos, los socios e hinchas. De esta forma, el club buscará seguir con su meta de acercarse a cada una de las áreas posibles y brindar más herramientas de interacción en lo social contemplando la rama digital que viene ganando espacio en el día a día.

Ver más novedades, Ver más novedades