FilialesInstitucional • 5 septiembre 2019

El club sigue haciendo escuela en Puerto Madryn

En su tercer día en la Patagonia, la delegación albirroja visitó El Doradillo, brindó una exposición sobre educación y deporte, y desarrolló un taller sobre infancias y adolescencias
Compartir

La delegación del club, encabezada por Juan Sebastián Verón junto a campeones de todas las épocas, agrupaciones, filiales y movimientos continuó las actividades este jueves en Puerto Madryn, donde visitaron El Doradillo y brindaron una exposición acerca de educación y deporte. Además, la Subsecretaría de Género y Diversidad desarrolló un taller sobre infancias y adolescencias. El ADN rojo y blanco también se transmite en la Patagonia.

EDUCACIÓN Y DEPORTE EN PUERTO MADRYN

La comitiva Pincha estuvo en la Universidad Tecnológica Nacional perteneciente a la Facultad Regional Chubut, donde el Director del Secundario para jugadores de fútbol, Profesor Sebastián Turner; el encargado del Departamento de Neurociencias del colegio, Juan García, y el presidente Juan Sebastián Verón dieron una charla sobre educación y deporte. La entrada consistió en acercar un alimento no perecedero, que luego será donado al Merendero "Piecitos Descalzos" y al "Hogar Job".

SEBASTIÁN TURNER: "PENSAMOS LA EDUCACIÓN COMO UNA INVERSIÓN"

"Venimos a hablar de los valores que representa Estudiantes, no sólo para los hinchas, sino también como modelo de sociedad. Pensamos la educación como una inversión para los chicos. Para otros puede ser visto como una pérdida y Estudiantes cambia esa concepción. Es devolverle a la sociedad una persona formada dentro de los valores de la institución. Si uno se pone a pensar cuál sería el objetivo que está cumpliendo Estudiantes dentro de la sociedad, es social. También el hecho de agregarle un contenido que hoy distingue y hace tan particular al club", remarcó Turner.

VERÓN: "HAY QUE ACOMPAÑAR A LOS CHICOS PARA QUE TERMINEN EL SECUNDARIO"

"Es importante el hecho de adaptarles el colegio a los chicos porque hay que tener en cuenta también una cuestión, que son las frustraciones. Todos los días vienen con una alegría o una frustración encima. Hay que acompañarlos para que terminen el secundario de alguna forma. Tratamos de acompañarlos, no presionarlos y eso es lo bueno, por eso se trabaja tanto en la importancia de evolucionar día a día", destacó Verón acerca del trabajo educativo que lleva adelante la institución.

TALLER SOBRE INFANCIAS Y ADOLESCENCIAS LIBRES A CARGO DE LA SUBSECRETARÍA DE GÉNERO Y DIVERSIDAD DEL CLUB

La agenda siguió en el Gimnasio Municipal, donde la Subsecretaría de Género y Diversidad desarrolló un taller sobre infancias y adolescencias libres de estereotipos para niñas y adolescentes que asisten a la liga infantil y juvenil de fútbol femenino. Además realizó una intervención denominada "Ahora sí que nos ven" en el marco del programa Fútbol Noche femenino.

 

Ver más novedades, Ver más novedades