Salvamento Acuático • 15 marzo 2019

El club organiza el Campeonato Argentino de Salvamento

La sexta edición en aguas abiertas se llevará a cabo los días 23 y 24 de marzo

El próximo 23 y 24 de marzo se realizará la sexta edición del Campeonato de Salvamento Acuático en aguas abiertas. En esta ocasión el lugar elegido es el Mirador "Néstor Kirchner" de Punta Lara (Diagonal74 y Costanera Almirante Brown) donde, previo a la doble jornada deportiva, se llevará a cabo la capacitación para árbitro de esta disciplina. Además habrá una actividad destinada a la difusión del salvamento deportivo, la primera arancelada y la segunda libre y gratuita el día 22/3.

ESTUDIANTES, EL ANFITRIÓN

Estudiantes será el equipo anfitrión en el evento, que cuenta con la particularidad de la prueba Oceanman / Oceanwoman: la misma conlleva la combinación de tres habilidades, que son el nado en aguas abiertas, el manejo de tabla de salvamento y la navegación en Ski de rescate. Cabe destacar que esta será la primera ocasión en la que se efectuará esta actividad en su modalidad individual como también en formato de relevo en nuestro país.

PRIMER Y SEGUNDO DÍA

El primer día se llevarán a cabo las siguientes pruebas: carrera con tabla, Nadar surf, Carrera con Ski y Relevo de tablas (en equipos de tres participantes). El segundo estará destinado al Oceanman / Oceanwoman individual y en posta. Por último, es menester precisar que este evento será el primero en computar puntos para conformar las plazas de tabla y ski en vistas al próximo mundial de salvamento a disputarse en Italia, en la ciudad de Riccione en el 2020.

Ver más novedades