Salvamento Acuático • 18 junio 2019

El club fue anfitrión del Circuito Nacional de Salvamento

La segunda fecha se llevó a cabo ayer en la Sede Social

El club fue anfitrión en la Sede Social de la segunda fecha del Circuito Nacional de Salvamento Acuático Deportivo, encuentro que suma puntaje para la clasificación al Mundial de Salvamento que se llevará a cabo en Italia el próximo año.

La jornada comenzó por la mañana en Avenida 53 N° 620, donde se llevaron a cabo dos pruebas, una de carácter individual y una en equipo de a cuatro: primero dio inicio con la de 100 metros en modalidad "Combinada en Salvamento", una de las carreras más exigentes del circuito indoor, en la que los y las deportistas deben nadar 50 metros libres para luego recorrer 17,5 metros de nado subacuático –sin romper la superficie del agua- hasta encontrar un maniquí, el cual debe ser arrastrado 32,5 metros, para completar así los 100 metros.

Posteriormente siguieron con los 100 metros "Socorrista", un desafío con aletas y tubo de rescate, en el que participante nada 50 metros libres hasta conectar el tubo de rescate en un maniquí a medio llenar, para luego remolcarlo otros 50 metros.

En último término, para el cierre, se desarrolló la "Posta 4x25" con arrastre de maniquí en relevo: el equipo Pincha quedó en segundo lugar, mientras que completaron el podio "YMCA" de Rosario (obtuvo el 1° puesto) y "Aguas de Viedma" el 3°.

El elenco de salvamento albirrojo agradeció especialmente a EPSA y CASADRA por el respaldo institucional para con el evento, al Club Claridad de 16 y 38 por albergar a los atletas distantes, a la Secretaría de Deportes del Club Estudiantes de La Plata, y al equipo anfitrión, que puso a disposición las instalaciones donde se realizó la fecha, como también a todos los colaboradores que hicieron posible la competencia.

LA PRÓXIMA FECHA, EN LANÚS

La próxima fecha tendrá lugar en el Club Atlético Lanús, donde se realizarán las siguientes pruebas: 50 de arrastre de maniquí, 200 metros supersocorrista y la posta 4x25 combinada en salvamento.

Ver más novedades