eSports • 6 noviembre 2019

El clásico virtual también fue del León

El último campeón de la Argentina Game Show se quedó con los tres puntos del derby platense por la fecha 5 de la Primera División de IESA Clubes Pro 11 contra 11, y además quedó puntero.

Por segunda vez en lo que va de FIFA 20, el equipo de Clubes Pro de Estudiantes dirigido por Marcos García, ganó el clásico platense por 2 a 1, mismo resultado que en la serie de semifinales de la Copa eSports donde se coronó el Pincha. Además del derby, el León le ganó por la mínima a Lanús y es puntero del certamen junto con Independiente, con 15 puntos sobre 18.

En el encuentro de las 23 horas, por Estudiantes Play se pudo ver en vivo el encuentro ante el Lobo, que a pesar de haber comenzado ganando con una gran jugada colectiva definida por Valentín Mazzalupo, iba a terminar en tablas al entretiempo. Los segundos 45 minutos fueron puro dominio albirrojo, que aprovechó un defectuoso despeje de un defensor rival y dejó nuevamente al "principito" Valentín Mazzalupo cara a cara con el arquero para, a los 89 minutos, liquidar la historia y mantener el invicto en partidos oficiales ante Gimnasia.

En el segundo encuentro la defensa de Lanús fue clave para hacer un partido largo, pero en una arremetida individual de Valentín nuevamente, el Pincha encontró el gol que marcó las cifras definitivas del encuentro.

De esta forma, Estudiantes quedó puntero del certamen de Primera División de IESA Clubes Pro (11vs11) junto al Rojo de Avellaneda, en un torneo que tiene formato solo de ida, como los viejos aperturas y clausuras y suman para la tabla general que clasifica a la próxima Copa Libertadores en 2020.

Formación: Nicolas Guaglione; Gastón Jerez, Tomás Destefanis, Iván Theisen; Nicolás Rolón, Ariel Rodríguez; Hernán Alonso, Marcos García, Tomás Sagaz; Valentín Mazzalupo, Agustín Agnolon. DT: Marcos García.

Resultados

  • Estudiantes 2-1 Gimnasia. Gol: Valentín Mazzalupo (x2).
  • Lanús 0-1 Estudiantes. Gol: Valentín Mazzalupo.
Ver más novedades