Handball • 4 noviembre 2019

El clásico se quedó en casa

Estudiantes venció a Defensa y Justicia 27-24 por la undécima fecha del Torneo Clausura de Primera Caballeros. La Second no pudo con CIDECO y se complicó con el descenso

Una gran cantidad de gente copó las tribunas del Polideportivo del Country para presenciar el clásico del sur, uno de los partidos más esperados de la Primera División. Estudiantes se hizo fuerte ante su público y se impuso 27-24 a Defensa y Justicia por la undécima fecha del Torneo Clausura. Matías Meier coronó una gran actuación con 8 tantos, seguido en la tabla de goleadores por Mateo Palacios, autor de 6.

Cinco minutos demoró el Pincha en anotar su primer gol de la tarde. Fue Meier quien abrió la cuenta a través de un penal cuando Defensa se había adelantado por dos. El lateral fue el jugador más determinante en un primer tiempo muy trabado, con defensas duras y ofensivas intensas. A los 15 minutos se fue descalificado Bruno Repetto tras una infracción que derivó en penal para los de Varela, lanzamiento que detuvo Thomas Adamo al ingresar desde el banco en lugar de Rodolfo Di Salvo. Estudiantes dominó el marcador y en el último tramo logró distanciarse por tres para irse al descanso 10-7.

Mateo Palacios se transformó en el mejor del segundo tiempo con un par de goles que hicieron delirar a la hinchada local. Defensa intentó frenarlo con una marca individual para cortar el circuito de juego en la primera línea, pero los de Zeballos se las ingeniaron para superar a la defensa visitante. El DT rotó el equipo y sus dirigidos sostuvieron la intensidad en los dos costados de la cancha para hacerse del control del partido. Si bien no pudieron encontrar comodidad en el resultado, supieron administrar la ventaja hasta la victoria final por 27-24.

La campaña del Pincha en el Clausura es muy buena respecto a la del Apertura. Aunque quedan seis puntos en juego y quedó afuera de la pelea por el ascenso, se encuentra en la cuarta ubicación del Torneo y de la tabla general con 27 y 49 puntos.  El próximo domingo volverá a ser local ante CID. Moreno y luego cerrará su participación contra Vélez.

FORMACIÓN: Rodolfo Di Salvo, Bruno Repetto 1, Mateo Palacios 6, Matías Meier 8, Gastón Echegoyen 1, Facundo Palacios 2, Yago Cascón 2.  Ingresos: Juan Cruz González 1, Germán Mega 2, Dante Gutiérrez 1, Tomás Suárez, Tomás Fillol, Jeremías Oviedo 3. DT: Daniel Zeballo

ESTUDIANTES B PERDIÓ Y SE COMPLICÓ

No le bastaron los 35 goles para quedarse con la victoria ante CIDECO. Estudiantes B sufrió una nueva derrota en Segunda Caballeros y continúa complicado en la pelea por el descenso. Ayer fue de mayor a menor y terminó perdiendo 40-35 en City Bell. El equipo de Alfredo Solorza sigue a dos puntos de la zona roja: tiene 41 y abajo suyo se encuentran SAG. Polvorines B con 39, Villa Modelo con 39 y el ya descendido Mitre B con 32. Sus últimos rivales serán SAG.V. Ballester y Aux. Merlo.

Ver más novedades