Oficina Virtual Oficina virtual
eSports • 17 abril 2020

El clásico de eSports fue Pincha

Estudiantes se hizo fuerte ante Gimnasia y lo venció por 3 a 1, en el cruce de la plataforma Xbox en la modalidad 11 contra 11, por la fecha 4 de la Primera División de IESA Argentina.

Inmejorable inicio para los dirigidos por Tomás "Toto" Martínez, que siguen vivos en la Copa Libertadores, a un paso de meterse entre los 16 mejores del continente y ahora vencieron en el clásico platense de 11v11 en Clubes Pro de la Liga IESA.

El gran planteo Pincha se vio doblegado a los 13 minutos por un rebote en falso que descolocó al arquero y ponía al León en desventaja, pero unos 20 minutos después, la figura albirroja, Federico Echevarría devolvería la igualdad al marcador y dejaría la definición del partido para la segunda mitad.

El complemento fue todo del Pincha, quien tomó la responsabilidad del partido y la ofensiva, atacando constantemente y pudiendo doblegar la defensa rival en el minuto 65, con un golazo de Juan Martín Pedrolo. A partir de allí, la ventaja se mantuvo inalcanzable para el equipo que supo ser Primer Campeón Virtual oficial de clubes en la historia de los eSports nacionales.

El tercer y último gol fue la gran obra de arte de la figura de Estudiantes, Federico Echevarría, quien eludiendo a tres rivales y definiendo al primer palo, puso el 3 a 1 definitivo, para que una vez más, el derby platense se vista de rojo y blanco.

Formación: Patricio Ibáñez; José Luna, Jonathan Escobar, Tomás Martínez; Gastón Varizat, Lucas Martínez; Nicolás Miranda, Juan Martín Pedrolo, Sebastián Russo; Thaiel Uria y Federico Echevarría.

Ver más novedades