Fútbol Profesional • 9 enero 2019

El “Chino” intensificó la táctica en City Bell

El plantel entrenó por la mañana y el entrenador ordenó nuevamente un trabajo con pelota en el único turno de la jornada

En el único turno programado para la jornada, el plantel albirrojo trabajó este miércoles por la mañana en el Country Club de City Bell. El “Chino” Benítez intensificó las tareas tácticas, con ejercicios en defensa y ataque para reiterar y ratificar los movimientos que pretende para el equipo, de cara al primer amistoso de la pretemporada.

TÁCTICO EN DEFENSA Y EN ATAQUE

El ensayo matutino de defensa y ataque contó con una última línea que alistó a Sánchez, Schunke, Díaz y Evangelista, mientras que por delante se ubicó Iván Gómez como mediocampista central. Enfrente, la ofensiva estuvo compuesta por 6 futbolistas (un doble cinco, dos volantes por afuera y los dos laterales), quienes atacaban a sus rivales.

El objetivo planteado por el cuerpo técnico fue que quienes iban por afuera jugaran el 2 contra 1 con el marcador de punta que defendía y luego buscaban al referente de área, quien debía finalizar la jugada. Posteriormente, en la segunda parte de la práctica, las defensas rotaron con Ruiz Díaz, Bazzana, Campi, Erquiaga, mientras que las ofensivas iban por afuera (ya sin el dos contra uno) y la acción terminaba en centro aéreo o centro atrás.

Ver más novedades