Cultura • 16 julio 2019

El camino del arte, Sabella y el recuerdo de la Libertadores

La Sede Social se llenó de socios, hinchas y simpatizantes de Estudiantes que celebraron el décimo aniversario de la obtención de la cuarta estrella continental del Club. “Todos los caminos”, se llamó la muestra que organizó el Colectivo Cultural Alejandro Sabella, la Subcomisión de Museo, Acá Hay Una Escuela, tuvo el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación del Club y la presencia estelar de Alejandro Sabella
Compartir

Relatos, ilustraciones, visuales, una radio abierta, serigrafía. Otros caminos. Distintos senderos artísticos recorrieron la obtención de la Copa Libertadores 2009 el lunes por la tarde noche en la Sede de calle 53. A 10 años de la epopeya del equipo de Alejandro Sabella que estuvo presente en el histórico edificio y dejó un mensaje a todo el pueblo Pincha.

La comunidad Albirroja pudo disfrutar este evento gracias al gran trabajo realizado por el el Colectivo Cultural Alejandro Sabella, la Subcomisión de Museo, Acá Hay Una Escuela y el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación del Club encabezada por el responsable del área, Martín García Olivares, que estuvo presente.

También, acompañaron el evento, los directivos Luis Alvarez Gelves, Daniel Cajade, Augusto Cattogio, Bruno Salomone, Christian Spagnolo y Diego Valente. Además de ellos, recorrió las obras el ex Presidente Raúl Correbo y otros ex directivos de otras gestiones. Todos recorrieron las muestras y disfrutaron de un cierre de lujo con la palabra de Sabella y la presencia del Preparador Físico de ese plantel, Pablo Blanco.

Subido en el primer piso de la Sede, Sabella le habló a los y las hinchas de todas las generaciones que vitorearon al estratega y escucharon su mensaje que le dio fin a la noche.

"Recorrimos Plaza Moreno hace 10 años y seguro algunos de ustedes han estado. Veo jóvenes, chicos y padres que han escuchado de sus abuelos que Estudiantes había sido campeón y nunca lo habían visto. Por suerte, ahora lo pudieron ver todos campeón de América. Pero más allá del título lo más importante es poder transmitir un mensaje y una idea de lo que es el Club. 

En ese momento fue mi deber ineludible transmitir las enseñanzas que me dieron los mayores en el Club como Zubeldía, Bilardo y todos los próceres del Club. Pero próceres tenemos que ser todos. Porque todos tenemos el deber de transmitir lo que es esta institución que tiene grandes espacios como el Country, la Sede, pero lo más importante es lo que está adentro, que son los seres humanos. 

Porque sin ustedes, no hubiesen existido directivos, cuerpos técnicos, trabajadores, empleados y nunca hubiesen sido construida una sede o el Country.

Mi familia lo tomó porque son pincharratas y están aquí. Yo tengo que agradecer porque a mi me agradecen por lo que hicimos con un grupo de personas. Nunca hay que olvidarse. Yo me la paso hablando de los que estuvieron antes porque eso me va a permitir a mi y a todos los que estamos ahora hablar de nosotros.

Hoy lo más importante es jerarquizar a la institución y la jerarquizamos nosotros como seres humanos. Tenemos que transmitir el mensaje de la humildad, del trabajo, la solidaridad, de trabajar en grupo; ese es el legado que tenemos que dar todos. Yo lo traté de hacer de la posición que me tocó".

Ver más novedades