Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 9 diciembre 2021

"El balance es bueno, el equipo estuvo a la altura de Estudiantes"

En la previa del partido ante Aldosivi, el entrenador analizó el año de Estudiantes y destacó los objetivos cumplidos.

Ricardo Zielinski habló este jueves en conferencia de prensa, en la antesala del último partido del año. El DT hizo el balance general de la temporada valoró el 2021 de su equipo y remarcó: "Logramos el objetivo que teníamos de entrar entre los cinco primeros. El proyecto fue bueno. Hubo espacio para juveniles y logramos la clasificación a la Libertadores".

Tras la final de la Copa Argentina que consagró a Boca como campeón, el resultado determinó que el Pincha disputará la Libertadores 2022 desde el repechaje: "Hubiésemos preferido entrar directo en la fase de grupos, pero nos tocó esto y nos armaremos rápido para ganar los dos partidos y pasar de fase. Hay que ir para adelante y con mucha fe", evaluó el Ruso.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1468969244154994689

En el análisis global del año, el entrenador enfatizó la concreción de los objetivos y destacó: "En líneas generales, el balance es bueno porque logramos el objetivo que teníamos de entrar entre los cinco primeros. El proyecto fue bueno y el equipo estuvo a la altura de Estudiantes de La Plata. Hubo espacio para juveniles. Logramos la clasificación a la Libertadores. El análisis es bueno".

"Tuvimos momentos en los que jugamos bien, en otros regular y en otros mal. La característica del fútbol argentino es la irregularidad y nosotros no salimos de esa situación, aunque tuvimos una crisis, que es lógica. No recuerdo un equipo que nos haya superado, ni los grandes. Estoy satisfecho, aunque uno siempre quiere más. El equipo fue competitivo y donde fue dejó bien sentado a Estudiantes", agregó.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1468969906506919944

A pocas horas del choque frente a Aldosivi en UNO, Zielinski aseguró que lo afrontarán con la seriedad del caso, para terminar el año en casa de la mejor forma: "Estamos viendo el equipo. Tenemos 2 o 3 dudas. Le doy mucha importancia a terminar de la mejor manera de local. Todos los partidos son finales, el campeonato no terminó independientemente que se definió la clasificación, y tenemos la obligación de intentar jugar un gran partido".

Socios protectores
Ver más novedades