ADN • 10 septiembre 2019

Echecopar, recordado y destacado en su Pergamino natal

El Concejo Deliberante local aprobó el cambio de nombre de la "Avenida Acevedo" por el de la gloria albirroja
Compartir

El Concejo Deliberante de Pergamino reconoció al ex jugador y gloria albirroja, Juan Miguel Echecopar, en su ciudad natal al aprobar el cambio de nombre de la "Avenida Acevedo" por el de quien fue parte de la rica historia de la institución. Dicha arteria se encuentra en el lateral Este de la cancha del Club Douglas Haig, comprendido entre Monseñor Scalabrini y Ruta 32. ¡Orgullo Pincha!

ORGULLO PINCHA

Echecopar llegó a las inferiores del club, donde se formó y fue parte de la famosa y recordada "Tercera que mata", dirigida por Miguel Ignomiriello. Tiempo después integró el equipo de Osvaldo Zubeldía que logró el Torneo Metropolitano 1967, primer campeonato que Estudiantes ganó en la era profesional luego de vencer a Racing en la final para, de esta manera, cortar con la hegemonía de los denominados "5 grandes".

Aquel elenco albirrojo recorrió un largo camino hasta obtener la gloria, con anécdotas inolvidables, entre ellas el triunfo ante Boca por la cuarta fecha de la Zona A, con un golazo agónico del pergaminense: a los 44 minutos del complemento tomó la pelota cerca de la mitad de campo, encaró a Marzolini y lo eludió, acción que repitió frente a Silveira y al arquero Minoian. Luego volvió a gambetear a Marzolini y, segundos más tarde, hizo lo propio con Minoian, para quedar solo frente al arco, romper el cero en el marcador y hacer estallar a la familia pincha.

Durante su etapa en la institución escribió además las páginas doradas de la historia con el tricampeonato de América de 1968, 1969 y 1970, y la Intercontinental del '68. En su carrera como jugador, Echecopar jugó 174 partidos, marcó 39 goles y, tras su retiro, regresó a Pergamino, donde se dedicó a la dirección técnica de Douglas Haig, equipo con el que obtuvo el ascenso al Nacional B de 1986. Una huella imborrable que tuvo su merecido reconocimiento. 

Ver más novedades