Basquetbol • 8 febrero 2020

Dura derrota en Mardel

Estudiantes perdió 93-56 con Unión en Mar del Plata. El Pincha no jugó bien y el partido se desvirtuó a partir del segundo cuarto. El domingo vuelven a verse las caras en La Feliz

Estudiantes recibió un duro cachetazo en su visita a Mar del Plata. Perdió 93-56 con Unión por la décimo cuarta fecha de la División Bonaerense del Torneo Federal de básquet. Ahora ambos elencos volverán a cruzarse el domingo y nuevamente en suelo marplatense.

No le salio nada a Estudiantes. Por el contrario todo fue cuesta arriba y ya a partir del segundo capítulo el juego se desvirtuó por la tremenda diferencia de puntos que logró el local que tuvo a Lauría como el jugador más destacado con 30 puntos (90% de tiros de campo,  75% de tres puntos y 13 rebotes).

El local defendió muy bien su canasto, sector donde el quinteto pincha lo hizo mucho daño cuando jugaron en 1 y 57. Así Lauría y Cabello clausuraron la pintura, y por ende Estudiantes quedó expuesto a utilizar tiros de larga distancia, una materia en donde apenas logró convertir el 20% de sus lanzamientos.

En el primer cuarto Unión tomó diez puntos de ventaja (23-13), pero en el segundo cuarto pasó por arriba a Estudiantes. Lauría imparable en el poste, el local encontró en Barón y Quinteros buenos puntos que le posibilitaron superar los 20 puntos de distancia: 49-25.

Si el partido estaba terminado antes de iniciarse el segundo tiempo, en el arranque del miso dos bombas de tres puntos de Barón estiraron la diferencia y sepultaron cualquier sueño albirrojo que nunca le encontró la vuelta al cotejo.

Ya con el pleito liquidado, el cuerpo técnico pincha comenzó a rotar a sus dirigidos pensando en que este domingo vuelve a jugar con los marplatenses, un cotejo en donde debe cambiar radicalmente el sistema para regresar a La Plata con una victoria a fin de no quedar tan lejos de los puestos de vanguardia.

Síntesis

Unión (93): C. Cadillac 8, P. Bilat 6, J. Barón 23, N. Lauría 30 y S. Cabello 7 (FI); J. I. Varas 5, T. Quinteros 7, A. Mateo 2, L. García Cano 3, L. Haag 0, L. Velázquez 0 y M. Carniglia 2. Entrenador: Ezequiel Santiago Medina.

Estudiantes (56): García Barucco 5, G. Cejas 10, G. López 8, F. Vallejos 4 y J. Bruno 6 (); J. P. Sartorelli 0, M. Castro 16, J. Mazza 2, G. Pagella 5 y T. Ambrogetti 0. Entrenador: Marcos Emilio.

Gimnasio: "El Quincho" de Unión.

Jueces: Guillermo Di Lernia, Nicolás Larrasolo.

Parciales: 23-13, (26-12) 49-25, (26-16) 75-41; (18-15): 93-56.

Foto: Gentileza La Capital de Mar del Plata.

Ver más novedades