Oficina Virtual Oficina virtual
eSports • 23 febrero 2021

Dos simracers pinchas correrán en la Mazda Cup de IESA

Se anunció el certamen 2021 de carreras virtuales y Estudiantes tendrá dos autos en la parrilla de la categoría Mazda MX5 de la International Esports Association

Hay nuevo calendario para el SimRacing de Estudiantes en una de las máximas categorías nacionales. La competencia en este 2021 comienza con Matías Piris y Fernando Lobo a bordo del Mazda MX5 en el simulador iRacing, dentro de los torneos de IESA. Ambos pilotos tiene experiencia ya que participaron en las pasadas ediciones de esta modalidad, y el progreso comienza a evidenciarse.

Los autos albirrojos aseguraron su lugar en la grilla de partida que dará puntapié inicial a principios de marzo, con el cronograma de circuitos aún por definirse y que reparte interesantes premios. Sin embargo, el objetivo de ambos pilotos es continuar el desarrollo, adquiriendo tiempo en pista enfrentándose a grandes pilotos del ambiente del automovilismo argentino en general.

Vale destacar que ésta no es la única competencia que corre el Sim Racing de Estudiantes. El área que coordina Matías Piris también disputa el campeonato de Super TC2000 virtual, desarrollado en otro simulador de carreras, el rFactor. No obstante, esta temporada de IESA buscará la consolidación del proyecto de aportar un espacio a pilotos y corredores de las diferentes plataformas y simuladores, para lograr su óptimo desarrollo dentro del marco del club.

Por su parte y en plena preparación para el comienzo de la Mazda Cup de IESA, Matías Piris, corredor y coordinador del SimRacing, señaló la importancia de seguir mejorando junto a su compañero Lobo: "Como todas las temporadas la idea del equipo es que alguno de nuestros pilotos llegue a la última fecha con chances de ganar el campeonato. Sabemos que es una disciplina nueva y nos estamos adaptando y trabajando para mejorar nuestros resultados. Nos vamos poniendo objetivos a corto plazo y el primero de ellos es llegar a un podio para que sea el puntapié inicial de una buena temporada. Arrancamos con muchas expectativas este campeonato y agradecido del apoyo de Estudiantes por darnos la posibilidad de competir".

Socios protectores
Ver más novedades