Oficina Virtual Oficina virtual
Agrupaciones • 14 abril 2020

Dos años del Colectivo Cultural Alejandro Sabella

El CCAS celebra sus primeras temporadas de vida, comprometido con la actividad institucional del club y la transmisión del ADN Pincha
Compartir

Hace 2 años, el 14 de abril de 2018, el Colectivo Cultural Alejandro Sabella (CCAS) realizaba su primera actividad. La misma fue llevada a cabo en el Country Club de City Bell, donde se celebró un encuentro de muralismo y graffiti, en el que distintos artistas intervinieron la vieja cancha de paddle situada al lado de la concentración del plantel profesional.

Desde entonces, el CCAS comenzó a realizar variadas actividades en conjunto con el club, de las cuales se destacan, durante ese año, una serie de murales realizados en distintas filiales del país junto a la Subsecretaría de Cultura y Educación y la Coordinación de Filiales. También, a lo largo del 2018, se concretaron distintas intervenciones urbanas en las calles de la ciudad, en tanto que en el 2019 comenzó con la primera muestra interdisciplinaria realizada junto al Museo en la Sede Social.

La misma se concretó el día del cumpleaños número 81 de Carlos Salvador Bilardo y constó en ilustraciones, pinturas, grabados, bordados, visuales, esculturas y música en torno a la imagen y el legado del Doctor. También se realizó el segundo encuentro de muralismo junto a la estructura juvenil del club y otra muestra en la Sede de Avenida 53; en ese caso para conmemorar los 10 años de la obtención de la Copa Libertadores 2009.

Como en la primera muestra, se montó una diversidad de disciplinas artísticas y una convocatoria literaria para rememorar y homenajear a los héroes del Mineirao. Los integrantes del Colectivo, además, viajaron y fueron parte de la comitiva en los viajes a Tilcara y Puerto Madryn realizados por la institución. De esta manera, el CCAS llegó a la última etapa del año enfocándose de lleno en la coordinación y ejecución de los murales de la fachada de UNO, de los interiores de los accesos a las populares del Nuevo Estadio Jorge Luis Hirschi.

Así como también en la producción para la esperada inauguración del 9 y 10 de noviembre, y en los contenidos del Museo Interactivo Experiencia UNO Esseri. Todas estas actividades y algunas más que fueron realizadas en estos dos años y serán reflejadas en una serie de publicaciones que se compartirán durante los próximos días en las redes del colectivo.

Ver más novedades