ADN • 17 enero 2019

Don Osvaldo eterno: emotivo homenaje a Zubeldía en Junín

Con la presencia de los campeones del Mundo y familiares de Zubeldía se realizó un reconocimiento a 37 años de su fallecimiento
Compartir

Con la presencia de los Héroes de Old Trafford, Carlos Pachamé, Juan Ramón Verón, Alberto Poletti y el ex jugador Camilo Aguilar; familiares de Osvaldo Zubeldía e integrantes de las filiales de Junín y Venado Tuerto, se llevó a cabo un emotivo homenaje en la ciudad natal del gran maestro y DT, a 37 años de su fallecimiento. Legado eterno.

UN VIAJE A LA TIERRA DEL GRAN MAESTRO

La comitiva albirroja partió temprano desde La Plata con Verón y Pachamé, a quienes se sumó Poletti en Buenos Aires. Mate de por medio continuó el viaje y, pasado el mediodía, la delegación fue recibida en el cementerio por el presidente de la Filial Junín, Juan Rossi, y el ex jugador Camilo Aguilar, quien reside en su ciudad, para la primera actividad de la jornada.

EMOTIVO RECONOCIMIENTO DE LOS CAMPEONES A ZUBELDÍA

En un sentido acto, los Héroes de Old Trafford colocaron una corona donde descansan los restos de Don Osvaldo, con la leyenda “Sus campeones del Mundo, agradecidos”, junto a la de la filial local. El primero en tomar la palabra fue Juan Rossi, quien agradeció la visita ante la emoción en los ojos de los pupilos de Zubeldía.

Pachamé habló en nombre de sus compañeros, recordó al “Maestro” y dedicó unas palabras en su memoria: “Nos inculcó el sacrificio, la seriedad y la disciplina. Él siempre lo decía, que a la gloria no se llega por un camino de rosas”, sostuvo “Pacha”, entre lágrimas.

También dijeron presente el Secretario de Deportes de la Municipalidad, Daniel Pueyo; el Secretario de ATFA Seccional Junín y profesor de la Escuela “Osvaldo Juan Zubeldía”, Oscar Tuso; el Presidente de la Liga Deportiva del Oeste, Claudio Yópolo; el Rector de la Universidad del Noroeste, Guillermo Tamarit; las sobrinas de Don Osvaldo, Patricia y Graciela Olmedo; e integrantes de la Filial Venado Tuerto.

VISITA A LA UNIVERSIDAD, CON EL SELLO DE DON OSVALDO

Luego del acto en el cementerio, los campeones visitaron la Universidad del Noroeste, convocados por el rector Guillermo Tamarit, quien les enseñó las instalaciones y los guió hasta el polideportivo de la unidad académica que lleva el nombre de Osvaldo y luce en su frente un mural que reza: “La superación es el mandato de la juventud”, acompañada por la imagen de Zubeldía.

ALMUERZO DE CAMARADERÍA PARA CERRAR LA JORNADA

A modo de cierre, la delegación fue invitada a un almuerzo de camaradería con los hinchas locales en el salón de usos múltiples de la UNNOBA (Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires), donde degustaron un asado y despidieron un día signado por la emoción, los recuerdos y el legado de la gloria eterna de Estudiantes de La Plata.

Ver más novedades