Handball • 9 septiembre 2019

Domingo redondo

Estudiantes derrotó a Argentinos B por 25-18, sumó el cuarto triunfo y se alejó aún más de la zona de descenso. En el cierre de la jornada, el segundo equipo cortó la sequía y festejó una victoria importante ante Villa Modelo por 31-27

Un triunfo más, otra vez en casa. Estudiantes volvió a sumar de a tres en el Clausura de Primera Caballeros y ya mira de lejos a la zona de descenso directo. Esta vez fue ante un rival de peso como Argentinos Juniors B, al que superó por 25-18 con un buen rendimiento general de todo el equipo, el aporte vital desde el banco de suplentes y una destacada actuación de Juan Cruz González, clave en defensa y autor de cinco goles.

Los primeros instantes se caracterizaron por un bajo goleo debido a las dificultades de los dos equipos para penetrar la defensas rivales. El Bicho se adelantó por dos, pero Estudiantes respondió con lanzamientos externos de la primera línea para destrabar el marcador e igualar 5-5. Desde ese momento y hasta el final del período inicial, el conjunto de Daniel Zeballos anuló completamente a la visita cerrándole todas las vías ofensivas a través de una enorme tarea en defensa. En ese tramo marcó un parcial de 5-0 con González como principal figura y puso el tanteador 13-6 antes de irse al descanso.

Al Pincha le costaron los primeros ataques a la vuelta de los vestuarios, por lo que el Zurdo debió solicitar tiempo muerto para realizar algunos ajustes en la faceta ofensiva. Transcurrieron siete minutos hasta que el gol de Mateo Palacios cortó la sequía y puso el 14-8. El central albirrojo fue la pieza más determinante en la segunda etapa, junto al jugador de la visita Lucas Agnoletti autor de seis tantos. Zeballos rotó el equipo dándole lugar a casi todo el plantel y sus dirigidos respondieron: 16 de los 25 goles llegaron desde el banco de suplentes,

Con este triunfo, el cuarto en el certamen, Estudiantes se alejó todavía más de la zona de descenso. Ahora se ubica séptimo en la general con 35 puntos. Además, escolta a Juventud Unida y Vélez en el Clausura. El próximo fin de semana visitará a Ferro B a partir de las 18.00.

FORMACIÓN TITULAR: Thomas Adamo, Facundo Palacios, Germán Mega 3, Mateo Palacios 4, Lucas Palacios, Jeremías Oviedo 1, Dante Gutiérrez 1. Ingresos: Juan Cruz González 5, Caleb De Angeli 4, Matías Meier 2, Julián Quinteros 4, Gastón Echegoyen, Tomás Suárez 1, Rodolfo Di Salvo.
DT: Daniel Zeballos

ESTUDIANTES B ROMPIÓ LA RACHA NEGATIVA

El primer triunfo del Pincha en el Clausura de Segunda coronó un domingo feliz para los Caballeros. El equipo conducido por Alfredo Solorza cortó la sequía y festejó una victoria vital ante Villa Modelo por 31-27. Francisco Tiseira fue el goleador con 8 tantos en un encuentro muy parejo que se definió en los últimos minutos. Estudiantes continúa en el décimo lugar de la general con 34 puntos y último en la tabla del Clausura con 7. En la sexta jornada visitará a Grilli desde las 19.45.

Ver más novedades