Fútbol Profesional • 7 enero 2020

Doble turno a puro trabajo, con el amistoso en el horizonte

El plantel entrenó en el Country Club de City Bell, donde Gabriel Milito hizo hincapié en la dinámica y resolución con sus futbolistas

El plantel profesional albirrojo completó este martes la segunda jornada de doble turno de la semana, de cara a lo que será el primer amistoso de pretemporada el próximo sábado a las 9.30 ante Cambaceres en UNO. Intensidad y dinámica, los principales ejes de los trabajos.

INTENSIDAD Y JUEGO EN ESPACIOS REDUCIDOS

La premisa de las tareas que ordenó Gabriel Milito se centró en el desarrollo del juego en espacios reducidos: con dos equipos que rotaron constantemente, el DT hizo especial hincapié en la salida desde el fondo. Los futbolistas que iniciaban con la pelota debían resolver rápidamente en ataque y, en caso de recuperarla el rival, éste tenía que llegar al gol en superioridad numérica.

ESQUEMAS CONOCIDOS Y ROTACIÓN DE NOMBRES

Sin un 11 definido, el entrenador ordenó alineaciones con las que trabajó con dos esquemas ya conocidos por la plantilla, tanto el 4-4-2, como el 4-3-1-2.

Por momentos, en el 4-4-1-2, Mascherano, Kalinski y Gómez fueron los medios, mientras que en ofensiva estuvieron Titi Rodríguez, Ángel González y Cauteruccio; en tanto que los ataques también los compusieron Federico González con Cauteruccio, Gastón Fernández y Retegui, entre otras variables.

ROSALES, DIFERENCIADO

El único que no estuvo a disposición de Milito y se movió de manera diferenciada fue Mauricio Rosales, por una molestia en una de sus rodillas. Fue por eso que Benedetti subió a primera para entrenar junto al plantel profesional.

Ver más novedades