Voleibol • 18 agosto 2019

Dio todo pero no alcanzó

Estudiantes levantó un 0-2 ante San Lorenzo y terminó cayendo en el tie break con parciales de 22-25, 17-25, 25-22, 25-15 y 10-15. La derrota albirroja y el triunfo de UNLaM decretaron el descenso del Pincha a Primera División

Estudiantes se jugaba una de las últimas cartas para evitar el descenso. Necesitaba ganar para luego definir su suerte en un mano a mano con UNLaM, pero no logró vencer a San Lorenzo en City Bell y deberá afrontar la próxima temporada en la Primera División del vóley metropolitano. El Ciclón se impuso 3-2 con parciales de 22-25, 17-25, 25-22, 25-15 y 10-15 asegurándose la permanencia en División de Honor.

Los albirrojos entregaron todo hasta el final sin saber lo que sucedía en la otra cancha. Empezaron mal, reaccionaron y llevaron la definición al tie break mientras UNLaM le ganaba a UNTreF y cumplía su objetivo. Finalmente, el Ciclón estuvo más preciso en el quinto set y se terminó quedando con la victoria en el cuarto partido que disputó Estudiantes en el lapso de sólo una semana.

El equipo de Mauricio Arrúa empezó arriba de la mano de un Marcos Marzano encendido por el centro. San Lorenzo fue de menos a más hasta igualar en 12, para luego pasar al frente y sostener la ventaja hacia el cierre 25-22. Quiroga hizo estragos por las puntas y al Pincha se lo vio con dificultades para defender los contraataques azulgranas. Aún así dio pelea con un buen momento de Vildósola que no fue suciente para revertir el resultado.

El Cuervo expuso su superioridad en el segundo set desde el 0-4 inicial. Poco y nada pudo hacer Estudiantes frente a un rival confiado que no bajó la intensidad y se valió de la jerarquía de su capitán Vera para ampliar la brecha en el marcador. El Pincha no encontró vías ofensivas para vulnerar al adversario, que contó con un goleo repartido en Vera, Cuminetti, Gallego y Quiroga. La visita lo cerró 25-17.

En el tercero, los albirrojos tuvieron que dejar atrás un comienzo con tres errores en el servicio para torcer el rumbo del partido. Después del mal trago llegó la reacción, porque Estudiantes creció a partir de la figura de Niz y empezó a jugar con más soltura, actitud e intensidad frente a un San Lorenzo menos efectivo. El local mostró su mejor cara, ganó 25-22 y extendió el dominio al cuarto set.

El DT visitante apeló a los cambios para recuperar la versión del comienzo, pero Estudiantes se olvidó de la seguidilla de partidos que no le dieron descanso en la última semana y batalló como un león. Los albirrojos siguieron firmes, concentrados en defensa y más finos en ataque. En contrapartida, el Ciclón se equivocó demasiado y entró en un momento de confusión del que no pudo salir. El cuarto episodio terminó con un error azulgrana, reflejo de su momento más crítico en el partido.

El Pincha se ilusionó con concretar la remontada, pero San Lorenzo cerró el tie break 15-10. A pesar del esfuerzo del equipo y algunos momentos de supremacía albirroja, los Cuervos se quedaron con la victoria que decretó el descenso de Estudiantes a Primera División, junto a UNTreF, Italiano y Tortuguitas. El miércoles a las 21.30 se medirá con UNLaM en el cierre de los Play-Out y su despedida del Torneo Oficial de la División de Honor, aunque la Copa Metropolitana será su última competencia en la máxima categoría.

SÍNTESIS

Estudiantes (2): Victoria 4, Hatrick 14, Marzano 9, Martínez 7, Kolevich 3, Vildósola 16, Ledesma (L). Ingresos: Díaz (L), Niz 13, Lagorio
DT: Mauricio Arrúa

San Lorenzo (3): Lioca 5, Vera 19, Gallego 14, Vaca Álvarez 4, Cuminetti 7, Quiroga 16, Aimo (L). Ingresos: Fusari, Gallego A. Benedetti 3, Saenz Salas
DT: Mariano Silberstein

Parciales: 22-25, 17-25, 25-22, 25-15 y 10-15.

Cancha: Country Club

Ver más novedades