Handball • 15 septiembre 2019

Derrotas en Caballeros

En una nueva jornada del Clausura, Estudiantes cayó con Ferro B por 32-26 y con Grilli por 37-29 en Primera y Segunda División. El fin de semana que viene recibirán a Muñiz y Comunicaciones en City Bell

Pasó un domingo negro para los equipos masculinos de handball. La Primera cayó con Ferro B por 32-26 como visitante, mientras que la Segunda tampoco pudo frente a Instituto Grilli en cancha de S.A.G. Lomas y sufrió una dura derrota por 37-29.

El Verdolaga condujo los hilos en el comienzo del partido, aunque Estudiantes se sostuvo gracias al aporte de Germán Mega, Juan Cruz González y Mateo Palacios, autores de cuatro goles cada uno en los primeros 30 minutos. Con anotaciones muy repartidas, Ferro dominó el marcador y los equipos se fueron al descanso con un parcial de 18-13 favorable al local.

En el segundo tiempo creció la figura de Lucas Vitaller en los de Caballito. El extremo de la Selección Juvenil, que compartió el Mundial de Macedonia con Tomás Filliol, marcó cinco tantos en esta etapa, al igual que su compañero Juan Pablo Agüero. Estudiantes intentó contrarrestar la diferencia con la presencia de Julián Quintero, pero Ferro conservó la ventaja y el encuentro finalizó 32-26.

Fue la segunda derrota albirroja en las seis fechas disputadas del Clausura y la primera victoria del conjunto verdolaga. Los dirigidos por Daniel Zeballos no pudieron aprovechar el mal momento del rival para sumar de a tres, pero siguen en la zona media de la tabla general con 36 puntos. En la próxima fecha recibirán a Muñiz.

ESTUDIANTES: Rodolfo Di Salvo, Gastón Echegoyen 1, Germán Mega 5, Matías Meier 2, Tomás Suárez 2, Federico Añon, Juan Cruz González 5, Dante Gutiérrez 1, Jeremías Oviedo, Mateo Palacios 7, Julián Quintero 5, Juan Pedro Busch, Thomás Adamo Salvo.
DT: Daniel Zeballos

LA SECOND VOLVIÓ A LA DERROTA

Luego de lograr su primera victoria ante Villa Modelo, Estudiantes B no pudo repetir el festejo fuera de casa y sufrió la quinta caída en seis presentaciones. Instituto Grilli, escolta del líder SAG.V.Ballester B, lo superó por 37-29 en cancha de SAG. Lomas, Burzaco. El equipo que conduce Alfredo Solorza contó con una enorme actuación de Jerónimo Salinas, goleador con 13 tantos, pero eso no le alcanzó para sostener el nivel luego de irse al descanso perdiendo sólo por la mínima.

El local dominó todo el segundo tiempo y se terminó quedando con un quinto triunfo muy importante en la búsqueda del ascenso. Estudiantes sigue en el fondo la tabla del Clausura y en la décima posición de la general. Comunicaciones será su rival el próximo domingo.

Ver más novedades