Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Femenino • 29 agosto 2021

Derrota en casa

La Reserva albirroja perdió 2-0 en el Country Club de City Bell ante UAI Urquiza, por la tercera fecha del campeonato.
Compartir

En esta ocasión la tercera vez no fue la vencida y Estudiantes acumuló su tercera caída en el certamen al perder 2-0 en el Country frente a UAI Urquiza. Angie Gómez y Lourdes Casas fueron las autoras de los tantos de las ferroviarias.

Iniciadas las acciones en el mediodía de City Bell, Estudiantes intentó cortar los circuitos de juego de UAI para luego generar ocasiones de gol. Pero esta idea inicial con el correr de los minutos no pudo llevarse a cabo por el buen manejo de pelota de las visitantes

En ese contexto, las ferroviarias llegaron dos veces con claridad obligando a buenas respuestas de la arquera pincha Malena Gutierrez. A pesar de estas intervenciones efectivas, a los 32 minutos, la 1 albirroja no pudo detener el disparo de tiro libre de Angie Gomez que anotó el 1-0.

A partir de esta situación, el plan de Estudiantes intentó ser más profundo en ofensiva y en ese sentido estuvo cerca de igualar. Primero se acercó con un tiro libre de Erika Pérez que pasó cerca del palo derecho y después lo tuvo Morena Costa Guido que dominó la pelota en el área menor, pero no llegó a definir ante la salida de la golera rival.

Con la mínima diferencia, los equipos se fueron al descanso y tras el mismo, el desarrollo tuvo nuevamente a UAI intentando ampliar la diferencia y a Estudiantes tratando de recuperar la pelota en el mediocampo y aprovechar la velocidad de sus atacantes

Pero más allá de las alternativas del partido, a los dieciocho minutos del segundo tiempo, las acciones se detuvieron cuando la 10 albirroja, Pérez, sufrió una lesión en el hombro derecho que obligó a una minuciosa atención dentro del campo de juego. El encuentro se detuvo treinta minutos, ya que la jugadora fue trasladada para un mejor tratamiento y se debió esperar el regreso de la ambulancia.

El juez Federico Machuca reanudó el partido y llegó el segundo gol de las visitantes, que ampliaron el marcador con un gol de cabeza de la ingresada Lourdes Casas.

Con esta diferencia, las albirrojas fueron en busca del descuento que no pudieron concretar más allá de haber tenido una oportunidad por intermedio de Keila Luque que dentro del área no pudo definir ante una rápida salida de la arquera.

Con el resultado definido, las dirigidas por Javier Galatti intentarán revertir la próxima fecha cuando enfrente en condición de visitante a Comunicaciones por la cuarta fecha del campeonato de Reserva.

SÍNTESIS

Estudiantes (0): Malena Gutierrez; Sofía Llerena Rios, Alexandra Balanda, Ludmila Silva, Milagros Zambrano; Juana Cardoso, Laila Gómez, Laura Andrade, Juana Porta; Érika Pérez; Morena Costa Guido. DT: Javier Galatti.

UAI Urquiza (2): Sabrina Artin; Maira Palma, Delfina Gampale, Charo Rodriguez, Ayelén Ferreira; Dana Mujica, Marianela Zonino, María Del Pilar Fernández,  Laureana Rearte; Angie Gómez, Mily Vera Olmedo. DT: Luis Rodríguez.

Goles: PT, 32m Gómez (U). ST, 15m Casas (U).

Cambios: ST, al inicio Larrea por Zonino, Casas por Gómez y Fernéndez Calvo por Rearte (U) y Fernández por Morena Costa (E), 10m Luque por Pérez (E), 11m Díaz por Mujica y Ortega por Gampale (U), 17m Milagros Gómez por Cardoso (E), 29m Anton por Porta (E).

Amonestadas: ST, 34m Vera Olmedo (U).

Árbitro: Federico Machuca.

Socios protectores
Ver más novedades