Fútbol Femenino • 14 febrero 2020

Derrota ante la Academia

Estudiantes cayó por 3-0 en su visita a Racing por la quinta fecha del Torneo de Reserva de Fútbol Femenino
Compartir

Después del histórico triunfo en el primer clásico platense de Reserva, Estudiantes buscaba repetir su gran actuación ante Racing en el partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo. Sin embargo, la Academia fue letal en el predio Tita Mattiussi y el equipo de Javier Galati regresó a La Plata con las manos vacías. Fue derrota por 3-0 con dos goles de Fiamma Romero y uno de Lourdes Martínez.

El Pincha había dado una muestra de carácter en City Bell, cosechando su primera victoria ni más ni menos que ante Gimnasia. En esta oportunidad no pudo dar el golpe ante una Academia invicta y candidata al título que salió desde el minuto inicial a buscar la apertura del marcador. Luego de un par de aproximaciones al arco defendido por Malena Gutiérrez, el equipo local consiguió la ventaja a los 15' en los pies de Fiamma Romero. El segundo tanto llegó tres minutos después a través de un gran disparo de Lourdes Martínez.

Luego del descanso, Racing salió con ímpetu en busca del tercer gol de la tarde. El Pincha sufrió la jerarquía del conjunto local y Romero se encargó de marcar el 3-0 en una muy buena jugada individual. Inmediatamente Javier Galati comenzó a mover el banco de suplentes y pronto la capitana Laura Andrade Macías tuvo su chance a través de un tiro libre que pasó muy cerca del arco rival. Sin embargo, la Academia fue contundente en ataque y sólido en defensa para neutralizar el juego pincharrata y cerrar la victoria por 3-0.

Estudiantes continúa con una cosecha de 4 puntos producto del triunfo ante Gimnasia y el empate frente a Rosario Central. En la próxima jornada recibirá a Boca en el Country Club de City Bell.

FORMACIÓN INICIAL: Malena Gutiérrez; Fiorella Bonnot, Ailen López, Noelia Orsini, Denise Silva; Wanda Fernández, Laura Andrade Macías, Érika Pérez, Juana Porta; Laila Gómez, Milagros Varano.

SUPLENTES: Naara Paz, Amparo López, Martina Tonelli, Marianela González Sanz, Lola Etcheves, Rosario Ledesma, Pilar Mauro

Ver más novedades