Voleibol • 4 junio 2019

Derrota ante el Cuervo en City Bell

Estudiantes cayó con San Lorenzo por 3-0 (25-17, 25-13 y 25-11) y continúa en Zona de Play-Out en la División de Honor Maculina. El sábado buscará la recuperación ante Club Italiano

Estudiantes no tuvo una buena noche y perdió con San Lorenzo 3-0 con parciales de 25-17, 25-13 y 25-11, en el encuentro correspondiente a la octava fecha del Torneo Oficial de la División de Honor masculina. El equipo de Mauricio Arrúa nunca encontró su juego ni pudo neutralizar a un Ciclón que marcó el ritmo con un gran desempeño colectivo y se llevó los tres puntos de City Bell.

Apoyado en una defensa aguerrida, que se combinó con un buen nivel en ataque impulsado por el el capitán Patricio Vera y apariciones claves en bloqueo, el Cuervo expuso su superioridad desde el primer set. Mauricio Arrúa solicitó los tiempos muertos en forma temprana buscando la reacción de sus dirigidos que estaban muy estáticos en defensa. Pero el Pincha no encontró las vías para vulnerar a su adversario y, pese a destellos de Niz, se le hizo imposible revertir el resultado. La visita pasó al frente 25-17.

El segundo episodio comenzó con un parcial de 4-0 a favor del conjunto azulgrana. Esta vez, Arrúa buscó soluciones en el banco de suplentes: ingresaron Facundo Victoria, Gianluca Lagorio, Juan Díaz y Carlos Ledesma. Pero las variantes tampoco lograron frenar a un rival que desequilibró por las puntas y repartió el goleo en varios jugadores, principalmente en Vera, Jorge Vaca Álvarez y Nicolás Quiroga. Desde el servicio fallaron los dos, pero Estudiantes no supo capitalizar los errores visitantes y ofreció poca resistencia. San Lorenzo  fue más agresivo en la línea de fondo y lo cerró 25-13.

El local salió a jugar el tercer set con su formación inicial pero no pudo torcer el rumbo y los Matadores extendieron su dominio. Ante la falta de respuestas, el juvenil Maximiliano Polanis ingresó algunos minutos y los suplentes que habían entrado en el segundo volvieron la cancha. El Ciclón también cambió algunas piezas, pero eso no le impidió sostener el resultado y encaminarse a la victoria por 3-0. Esta derrota mantiene a Estudiantes en Zona de Play-Out, donde se coloca noveno con 9 puntos. El sábado visitará a Club Italiano, ubicado en la antepenúltima posición de la tabla.

SÍNTESIS

Estudiantes (0): Plaza Gandini 2, Hatrick 2, Marzano 3, Martínez 4, Vildosola 4, Niz 9, Kolevich (L). Ingresos: Díaz 2, Victoria 2, Lagorio 1, Polanis y Ledesma (L)
DT: Mauricio Arrúa

San Lorenzo (3): Lioga, Vera 15, Vaca Álvarez 7, Cuminetti 7, Quiroga 11, Gallego 4, Aimo (L). Ingresos: Sáenz 2, Benedetti 1, Arduino 1

Parciales: 17-25, 25, 13-25 y 11-25

Gimnasio: Country Club de City Bell

Ver más novedades