Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Femenino • 23 octubre 2020

Denise Silva y Malena Gutiérrez, juveniles con sueños de Primera

Las jugadoras de Reserva, promovidas al plantel de Pablo Pastor, se refirieron a la pretemporada, sus objetivos personales y la importancia de impulsar el fútbol formativo.
Compartir

El desarrollo de las categorías inferiores femeninas es el gran desafío que afrontan los clubes argentinos. Estudiantes apuesta a ello desde hace tiempo, mediante la formación desde edades tempranas y la conformación de equipos para competir en el Torneo Desarrollo y de Reserva. Frutos de este trabajo fueron las convocatorias de dos grandes valores a las prácticas de la Primera.

Denise Silva tiene 17 años y se desempeña como lateral izquierda. Luego de adquirir las primeras herramientas en un club de barrio, tuvo un breve paso por Huracán e Independiente y en 2019 desembarcó en Estudiantes para integrarse a la Reserva de Javier Galati. Un año después disfruta su primera pretemporada con el plantel principal. "Estoy muy contenta con todas las oportunidades que me están brindando, pero aún quedan un poco de nervios", se sinceró.

La destacada arquera de 18 años, Malena Gutiérrez, expresó que "estoy disfrutando al máximo. Son oportunidades únicas y lo tomo como un desafío para seguir creciendo como jugadora. Al principio estaba bastante nerviosa, pero me hacen sentir cómoda y me dan confianza. Eso me ayuda mucho".

Los primeros entrenamientos involucraron trabajos por grupos con énfasis en la preparación física. Esta semana se habilitaron las prácticas de fútbol y así las jugadoras tuvieron mayor contacto con la pelota. En ese sentido, Denise dijo que "de a poco me voy integrando. Tanto el cuerpo técnico como mis compañeras me tratan muy bien, me aconsejan y me alientan cuando estamos haciendo ciertos ejercicios o jugando al fútbol".

Malena trabaja bajo las órdenes de Ramiro Blanco junto a Leticia Reichman, Romina Somaruga y Magdalena Alberti. Respecto al trato con sus compañeras de puesto, aseguró que "me recibieron muy bien y me aconsejan. Leti es una referente para mí y me ayuda con correcciones, al igual que Rama, Romi y Magui, que tienen más experiencia. Sus consejos me sirven mucho".

Sus familias son un sostén fundamental en las carreras de Denise y Malena. La defensora destacó que "por suerte toda mi familia y amigos me apoyan en este camino. Están atentos y me cuidan mucho. Mi papá me lleva y trae a todos los entrenamientos y partidos. Siempre está afuera de la cancha alentándome". De igual manera, Malena contó que "mis amigos y familiares están contentos, no solo porque esté entrenando con la Primera, también porque saben que es lo que me gusta y me apoyan mucho".

A la hora de hablar de sus principales cualidades, Denise eligió la perseverancia y las ganas de superarse en cada entrenamiento: "lo que le puedo aportar al equipo es mi esfuerzo para dejar todo en cada partido. Siempre trato de alentar a mis compañeras para seguir adelante y nunca decaer". En cuanto a los objetivos para la próxima temporada, indicó que "quiero crecer tanto personal como futbolísticamente aprender cada día más de este deporte y llegar a debutar".

Por último, las jóvenes jugadoras valoraron la posibilidad de entrenar con el primer equipo y mostrarse ante los ojos de Pablo Pastor. "Yo creo que a una corta edad se nos pueden enseñar muchas cosas para un futuro", dijo la defensora. Malena agregó: "está bueno que nos den oportunidades a las más chicas para mostrarnos. Por eso me parece importante que estén formando otras categorías. Si te esforzás y es lo que te gusta, podés llegar a donde quieras".

Socios protectores
Ver más novedades