Voleibol • 15 agosto 2019

Defiende el invicto en otra noche de clásico

Estudiantes se pone al día y recibe a Gimnasia por la segunda fecha del Torneo Oficial. El partido comienza a las 21.30 en el Country Club

Luego de varias idas y vueltas en el calendario, esta noche hay duelo de escoltas e invictos en la 32° edición del clásico platense. Desde las 21.30, Estudiantes recibe a Gimnasia por la segunda fecha del Torneo Oficial de la División de Honor Femenina. El ganador trepará al primer lugar de la tabla, posición que momentáneamente le pertenece a Boca.

Los dos arrastran una racha de cuatro triunfos consecutivos y comparten el segundo lugar con 12 puntos. También ambos se impusieron a Sholem, Lomas de Zamora y UNLaM, mientras que el Pincha derrotó a MUPOL y las Lobas a Argentino de Castelar. Es la única diferencia en el recorrido que transitaron hasta llegar al derby, el sexto del 2019 y el tercero que tendrá como escenario el Country de City Bell en lo que va del año.

Respecto a los antecedentes más recientes en casa, Estudiantes se impuso 3-1 por el tercer weekend de la Liga Argentina, mientras que la última vez fue derrota por la semifinal de la Copa Metropolitana. En esa oportunidad estuvieron ausentes Melisa Corzo, Martina Delucchi y Ulla Balbanera, quienes se encontraban en Córdoba con la Selección U20, y Valentina González, que acompañó al equipo antes de viajar a Perú con la Mayor. Tampoco estuvo el entrenador Eduardo Rodríguez porque concentraba en La Rioja con las Panteritas U13. Es por eso que varias juveniles se sumaron a la plantilla, entre ellas Rocío Demichelli y Delfina Brocchi, jugadoras Sub 17 y Sub 15.

Estudiantes tiene otra oportunidad para vencer al clásico rival y para transformarse en el líder de la competencia. Está todo dado para vivir una noche de gran vóley entre dos equipos que empezaron firmes la búsqueda de los Play-Off de la División de Honor.

Ver más novedades