Oficina Virtual Oficina virtual
Handball • 9 marzo 2020

Debut triunfal en la Copa Femebal

Estudiantes superó 30-15 a Berisso Handball en su primera presentación oficial del 2020. El próximo fin de semana iniciará su camino en el Apertura de Primera División

En el arranque oficial del 2020 para el handball masculino, Estudiantes se quedó con un enorme triunfo ante Berisso por la Copa Femebal. Después de un primer tiempo parejo, el equipo de Daniel Zeballos expuso la diferencia de categorías para cerrar la victoria por 30-15 en el Country Club de City Bell. El domingo 15 hará su presentación en el Torneo Apertura de Primera División.

El Pincha pasó la primera prueba de la temporada ante un equipo que milita en la Sexta División del handball metropolitano. Berisso le jugó de igual a igual los 20 minutos iniciales, pero luego poco pudo hacer ante un Estudiantes que aprovechó para rotar jugadores y ajustar detalles pensando en el inicio del Apertura.

Julián Quintero y Germán Mega, capitán en reemplazo de Matías Meier, quien no pudo estar en cancha debido a un estado gripal, fueron los más destacados de la primera parte con cuatro goles cada uno. La visita se sostuvo en partido gracias al aporte de Agustín Nassif, pero Estudiantes contó con más recursos ofensivos, repartió el goleo en varios jugadores y presentó una dura defensa que le complicó el ataque posicional al Barrilero. Los equipos se fueron al descanso con el marcador 14-8.

Tras la reanudación, Estudiantes condujo el juego de principio a fin, con más velocidad, más actitud defensiva y tranquilidad en los momentos de desconcierto del visitante. Berisso probó con una marca personal sobre Mateo Palacios, pero de contra o con dinamismo en ataque, el Pincha encontró los caminos para llegar al gol. Los arqueros también hicieron una buena tarea y conforme avanzó el reloj el Pincha amplió poco a poco la diferencia hasta el 30-15 definitivo.

En la próxima fecha de la Copa Femebal pautada para el 22 de marzo, los de Zeballos visitarán a Universitario de La Plata. El fin de semana que viene disputarán el primer partido del Torneo Apertura de Primera División ante Racing Club en condición de visitante.

Los goles fueron convertidos por Yago Cascón (1), Gastón Echegoyen (2), Germán Mega (5), Facundo Palacios (4), Mateo Palacios (3), Julián Quintero (6), Bruno Repetto (1), Dante Gutiérrez (3), Eric Ingram (1), Lucas Palacios (4).

FIXTURE

  • Fecha 1: Estudiantes 30-15 Mun. Berisso
  • Fecha 2 | 22 de marzo: Universitario de La Plata vs Estudiantes
  • Fecha 3 | 3 de mayo: Estudiantes vs Defensa y Justicia
Ver más novedades