Handball • 11 agosto 2019

Debut perfecto

Estudiantes inició el Torneo Clausura de Primera y Segunda Damas con triunfos ante CI.DE.CO B por 36-20 y ante Sag. Polvorines B por 31-28

Comenzó el Torneo Clausura de Damas y todos los cañones apuntan al doble ascenso. Las campeonas de Primera y Segunda debutaron con triunfos ante CI.DE.CO B por 36-20 y ante Sag. Polvorines B por 31-28 en un sábado repleto de handball. Los dos planteles ingresaron a la cancha acompañados por los y las mini del club, quienes les obsequiaron a cada jugadora una foto de los equipos y disfrutaron un momento de juego en el entretiempo del partido.

Los minutos iniciales tuvieron pocos goles, hasta que Estudiantes se alió con el contragolpe y empezó a plasmar su jerarquía en el juego y una notoria diferencia en el marcador. La visita nunca pudo hacerse fuerte en la zona ofensiva, no fue agresivo ni veloz como para complicar a un equipo local que se cerró bien atrás sin sufrir sobresaltos. Lucía Dalle Crode tuvo una actuación sensacional con una cosecha de 12 goles, secundada por la capitana Yesmil Verón, autora de seis tantos. Carlos Palladino mandó a Martina Pastor y Sofía Cabrera a ocupar el lateral y el extremo derecho en el tramo final de una primera parte que finalizó 17-11 a favor del local.

Nada cambió en el segundo tiempo. Estudiantes retuvo el dominio y aumentó poco a poco la brecha en el tanteador. En los primeros diez minutos sufrió las exclusiones de Julieta Santos y Pastor, pero CI.DE.CO B no supo aprovechar la superioridad numérica en el ataque posicional y tampoco encontró la manera de neutralizar el ataque albirrojo. Con la tranquilidad del resultado, el Pincha rotó el equipo y Julia Cantando, quien regresó luego de ausentarse en la recta final del Apertura, se destacó con un aporte de cuatro tantos.

Estudiantes se metió en el lote de los ganadores de la primera fecha y continúa en lo más alto de la tabla general, con una sumatoria total de 28 puntos. El fin de semana que viene están pautados los 16avos de la Copa Femebal, mientras que el 24 de agosto será la segunda fecha del Clausura ante Sagrado Corazón.

FORMACIÓN TITULAR: Magdalena Zuppa, Yesmil Verón (7), Macarena Piccinini (2), Inés Salinas, Lucía Dalle Crode (12), Julieta Santos (3).
Ingresos: Sofía Cabrera 1, Martina Pastor 3, Camila Irribarría 2, Julia Valladares 2, Julia Cantando 4

ESTUDIANTES B NO SE QUEDÓ ATRÁS 

Estudiantes B ganó un partido áspero por 31-28 ante Sag. Polvorines B. Las conducidas por Andrea Álvarez dominaron el marcador desde el comienzo, pero en el segundo tiempo la visita achicó distancias y pudo ponerse a uno aprovechando el gran momento de su arquera. Sin embargo, el Pincha superó un tramo complicado, se sostuvo arriba y festejó el primer triunfo en el Clausura. Su próxima presentación será el sábado 24 ante El Portugués.

Ver más novedades