Basquetbol • 30 enero 2020

Debut histórico en UNO

Estudiantes juega desde las 21.30 con Unión de Mar del Plata por la División Bonaerense del Torneo Federal Será el primer juego del Pincha en 1 y 57, donde supo ser campeón hace más de 7 décadas

Estudiantes pega la vuelta a 1 y 57. Tras casi siete décadas de "abandonar" el viejo Estadio Jorge Luis Hirschi; el básquet pega la vuelta al lugar donde nació: UNO. En el mismo lugar donde supo ser campeón, esta noche el Pincha vuelve a ser local. Lo hará ante Unión de Mar del Plata, en lo que será la duodécima participación en la División Bonaerense del Torneo Federal.

El conjunto de Mauricio López dejó pasar una gran chance de meterse en la pelea grande del grupo al perder en la reanudación del campeonato el pasado viernes ante Unión Vecinal como visitante 75-68.

Hoy es una buena oportunidad de redimirse con la actuación de la jornada anterior y en una jornada tan especial como la que se vivirá esta noche en el Polideportivo de 1 y 57 donde se aprovechará la oportunidad para homenajear a grandes leyendas del básquet albirrojo.

Claro que el equipo debe dar vuelta la página tras lo vivido con Unión; y demostrar que de una vez por todas puede estar en la conversación considerando que ya el entrenador Mauricio López recuperó a dos piezas claves para el andamiaje del equipo como son Juan Pablo Sartorelli y Facundo Vallejos y que en horas se terminará de sellar el retorno a Michele Castro al club tras su paso por el baloncesto italiano.

Otro chance para volver a los puestos de vanguardia pasa por el rival de turno. El elenco de Mar del Plata es de temer, pero hasta aquí se mostró muy irregular y es aquí donde Estudiantes debe hacerse fuerte con su juego interior (Vallejos, López, Bruno) y principalmente donde su defensa en la zona perimetral le permita tener el control del juego. Hay que tener en cuenta que Unión no jugó en la jornada inaugural de este 2020. Igualmente y más allá de los vaivenes de los marplatenses en la liga, la visita tiene jugadores de mucha jerarquía como son los casos de Cristian Cadillac, Nicolás Lauría.

Estudiantes afronta hoy un partido histórico dentro de su rica historia a nivel nacional y local. Pega la vuelta a 1 y 57; y con una premisa muy clara: volver a la senda positiva para de una vez por todas lograr el despegue en un grupo muy competitivo.

 

Ver más novedades