Basquetbol • 7 diciembre 2018

Debe levantar cabeza

Con 3 derrotas en fila, el quinteto de Estudiantes visita desde las 21.30 a José Hernández por la décima fecha del Torneo Federal de básquet. Facundo Vallejos es baja hasta el final del certamen

Estudiantes necesita un golpe de timón. Con sólo dos triunfos en nueve presentaciones, el quinteto pincha está obligado a buscar cambiar el rumbo de su campaña en lo que va de esta primera fase del Torneo Federal de básquet. Y para ello hoy no la tendrá para nada accesible. Desde las 21.30 y en Mataderos visita a José Hernández.

Para este compromiso y para lo que resta de este 2018, Facundo Vallejos es baja obligada a raíz de un esguince de tobillo grado 2. Sin el pivot, Estudiantes o mejor dicho su entrenador Mauricio López deberá aplicar toda su ingeniería para poder hacer daño en la zona pintada, donde el local cuenta con el experimentado “cinco” Marcelo Piuma, eje fundamental en las ofensivas y un defensor muy potente.

Con Vallejos afuera y como José Hernández apuesta al juego del poste bajo, Michele Castro tendrá esta noche la enorme responsabilidad de convertirse en el pilar defensivo y en la llave de gol en el ataque. Aunque claro el interno está obligado a tener compañía en la faceta ofensiva, es decir que el perímetro aporte lo suyo para que no todo pase por las manos del pivot berissense.

Estudiantes debe levantar la cabeza. Tras las dos victorias en fila, Huracán de San Justo y Pedro Echagüe, el equipo se desmoronó. Es cierto que en el medio se cruzó con un candidato al ascenso como es Racing, pero la merma en el rectángulo de juego lo dejó con las manos vacías ante Caza y Pesca y Unión Vecinal.

Las urgencias lo ponen en una situación extrema considerando que restan dos fechas para culminar el año y los rivales a enfrentar son de los llamados “equipos a ascender”. River y Los Indios de Moreno. Estudiantes debe volver a ser Estudiantes, ese equipo solidario en defensa, intenso, que no da por perdida ninguna pelota; y en ataque sentirse confiado en el juego asociado y que no todo dependa de las individualidades.

 

Ver más novedades