Oficina Virtual Oficina virtual
Salvamento Acuático • 5 marzo 2020

De cara al Nacional, con el objetivo puesto en el Mundial

El próximo fin de semana se disputará el Campeonato Argentino de salvamento acuático en aguas abiertas

El próximo fin de semana se disputará el Campeonato Argentino de salvamento acuático en aguas abiertas, del que formará parte el equipo de salvamento acuático albirrojo. Esta vez, el lugar elegido es en las inmediaciones de las playas de Mar de Ajó norte, en el Partido de La Costa, Provincia de Buenos Aires.

Dicho evento estará dividido en dos jornadas (sábado y domingo) y las pruebas a realizar son: nadar surf (prueba de natación en aguas abiertas de 400 metros), carrera de tabla (600 metros), carrera con surfski (700 metros), 90 sprint (carrera sobre arena) y el clásico beach flags; mientras que a nivel grupal se realizará rescate con tubo (en equipos de 4) y relevo de tabla (posta de 3 deportistas).

Es importante recalcar que en este encuentro se cerrarán las plazas de arena y tabla/surf ski para la conformación del seleccionado Open masculino, femenino y juvenil de ambos sexos en vistas al próximo mundial de salvamento deportivo en la ciudad italiana de Riccione.

"Esta fecha es de vital importancia. Tenemos atletas que se están jugando la posibilidad de acceder a una plaza para la Selección Open, como así también juveniles que aspiran a lo mismo", destacó expresó Federico Civardi Kontessi, capitán del equipo albirrojo.

En abril se disputará el Nacional en piscina en las inmediaciones del estadio mundialista Mario Kempes, en Córdoba.

Ver más novedades