Medios de Comunicación • 11 octubre 2018

Cultura y muralismo en Acá hay una Escuela

El programa radial pincharrata invitó a integrantes del Colectivo Cultural Alejandro Sabella, quienes difunden los valores de Estudiantes a través de acciones solidarias y el pintado de murales que reflejan la gloriosa historia del club
Compartir

El programa que trata sobre la cultura de Estudiantes tuvo una nueva edición por FM Cielo 103.5, y en este caso, invitó a Diego Abadie, Nicolás Mazza y Mariano Eguren, integrantes del Colectivo Cultural Alejandro Sabella. Además, se realizaron llamados telefónicos con  Oscar “Brujita” Giménez, presidente de la Filial “Israel Damonte” de Chascomús; Luis Seillant, integrante de la Filial “Israel Damonte” de Chascomús; y Brenda Churín y Delfina Villar, representantes argentinas y pincharratas de beach voley en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

En el comienzo, Abadie explicó: “Pensamos un espacio que abarque toda la Cultura Pincharrata. Cuando buscábamos el nombre, salió solo. No hay nadie en Estudiantes que defienda más la cultura como Alejandro Sabella”. Además, agregó: “Tenemos ganas de recorrer todo el país y el mundo con el Colectivo Cultural Alejandro Sabella. Empezamos por Junín, donde hicimos un mural de Zubeldía en su barrio. Osvaldo fue un maestro más que un técnico”.

Luego, fue el turno de conversar con el presidente de la Filial “Israel Damonte” de Chascomús, Oscar “Brujita” Giménez, quien destacó: “La actual Comisión Directiva tiene la solidaridad como bandera y fue dándole vida a las filiales para poder participar en los diferentes eventos”. También, dijo: “En el locro se vendieron 700 porciones y ya pudimos comprar el equipo para tratar el cáncer de mama. Es increíble poder ayudar a la sociedad con la bandera de Estudiantes”.

Seguido a esto, se realizó un contacto telefónico con Luis Seillant, integrante de la Filial “Israel Damonte” de Chascomús, que remarcó: “Queremos llevar la cultura de Estudiantes a todos lados. El trabajo que hicieron los chicos del CCAS es fantástico. Increíble que lo hayan logrado en tan poco tiempo”. Y sentenció: “En este planeta el único club inclusivo es Estudiantes”

Haciendo hincapié en la creación del CCAS, Diego Abadíe resaltó: “Cuando empezamos con el proyecto teníamos la idea de ser innovadores, buscando promover el arte cultural. Nos pareció interesante abordar el muralismo y el graffiti. No ocurre en ningún club del país”. Además, anticipó: “Estamos preparando un homenaje con motivo de los 50 años de la Copa Intercontinental. Van a ir apareciendo diferentes cosas en la ciudad”.

Más tarde, fue el momento de charlar telefónicamente con Brenda Churín y Delfina Villar, representantes argentinas y pincharratas de beach voley en los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018. Brenda explicó: “Estudiantes inculca valores como la solidaridad y el compañerismo”. Mientras que, Delfina destacó: “Nuestras compañeras de vóley de Estudiantes vinieron a vernos y la Comisión Directiva siempre está presente con mensajes de apoyo”.

En el cierre del programa, los presentes en el estudio dieron su explicación de lo que significa el club en sus vidas. En primer lugar, Mariano Eguren dijo: “Estudiantes es una forma de ser, de actuar y de ver el mundo. Inculca valores como la solidaridad, el trabajo y el espíritu colectivo“. Luego, Nicolás Mazza remarcó: “Lo que aprendí en Estudiantes no lo aprendí en ningún otro lado. Es un sentimiento muy grande”. Por último, Diego Abadíe declaró: “Mi familia esta muy relacionada con el Club. No puedo separar mi vida del Pincha, me emociono cuando hablo de Estudiantes”.

Ver más novedades