Handball • 2 junio 2019

Cuarto lugar para las Cadetas en el Nacional B de Handball

El equipo conducido por Giuliana Curcio cerró su participación en el certamen que se llevó a cabó en San Carlos, Mendoza. Estudiantes fue el cuarto mejor equipo de los 15 representantes de Federaciones de todo el país

Terminó una gran experiencia para las cadetas del handball femenino. Estudiantes obtuvo el cuarto puesto del Torneo Nacional de Clubes "B" que se desarrolló en la ciudad mendocina de San Carlos. En el último partido cayó 18-13 con Independiente de Chivilcoy y quedó entre los cuatro mejores equipos de la divisional.

En la primera jornada clasificatoria de la Zona A, el Pincha se impuso a Sol de Mayo (Río Negro) por 24-14. Luego igualó 20-20 con Biblioteca Defensa de Tandil (Atlántica) y 15-15 con CEDEP (San Rafael). Una victoria, dos empates y la diferencia de gol (+10) le bastaron para avanzar como primero de su grupo a los cuartos de final. Allí enfrentó a Don Bosco de San Nicolás, segundo de la Zona A, y obtuvo un triunfo categórico por 32-12.

En semifinales cayó 18-14 con la Escuela Técnica Industrial Emilio Civit de Mendoza y quedó a las puertas de la gran final del certamen. Pero su participación no terminó allí. Estudiantes fue en busca del tercer puesto y del ascenso a la divisional A de la categoría. En la última jornada enfrentó a Independiente de Chivilcoy, que había perdido las semis por diferencia de un gol (19-18) ante Tiro Federal de Río Segundo. Pese al esfuerzo, el Pincha se despidió con una derrota por 18-13.

Algunas jugadoras y la misma entrenadora, Giuliana Curcio, vivieron su primer Torneo Nacional y las sensaciones son más que positivas. A su vez, Estudiantes fue el único integrante de la Federación Metropolitana en un certamen que contó con representación de 12 Federaciones afiliadas a la Confederación Argentina. Las albirrojas regresan mañana a La Plata después de una semana muy intensa compartida con equipos de todo el país.

PLANTEL: Sofía Gutiérrez, Valentina Benítez, Chiara Ferraro, Juana Torres, Pilar Chufi, Paloma Soza Rodríguez, Azul Grabchuk, María del Pilar Sciaretta Graziano, Milagros Soto, Juliana Soto, Alina Corral Tatta, Justina Rocha, Micaela Rivelli, Malen Picatto, Macarena Insaurralde, Valentina Guido Secchi. Entrenadora: Guiliana Curcio. Preparador físico: Rodrigo Bonifacio

Ver más novedades