Institucional • 8 noviembre 2018

Convenio entre la Fundación y el Senado

El Presidente Juan Sebastián Verón y el Vicepresidente de Buenos Aires, Daniel Salvador, firmaron el pacto en el Salón Armendariz del Senado de la Provincia. "Es una responsabilidad y un lindo desafío el que tenemos por delante. Ojalá podamos seguir creciendo juntos", manifestó el mandatario Albirrojo
Compartir

En el marco del programa “Estudiantes por la inclusión” que apoya el deporte y la formación de valores, la Fundación Estudiantes y la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires firmaron un convenio de cooperación en el Salón Alejandro Armedariz del Senado de la Provincia bonaerense.

El acto tuvo la presencia del Presidente de Estudiantes de La Plata y la Fundación de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, y del Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires y Presidente del Senado, Daniel Salvador.

Además de ellos,  concurrieron los Senadores Juan Pablo Allan, Luis Celillo y Agustín Máspoli; la Diputada Carolina Barros Schelotto; el Concejal e integrante de la Comisión Directiva de Estudiantes, Julio Irurueta; Intendente de Berisso, Jorge Nedela; el Director de la Fundación Estudiantes, Daniel Cajade; y distintos miembros de CD Albirroja como Augusto Cattogio, Diego Valente y Marcelo Sarasqueta.

Salvador: “Es un honor firmar este convenio”

Tras las presentaciones formales, el Vicegobernador Daniel Salvador se refirió a la importancia de lo acordado entre el Senado y la Fundación. “Firmar un convenio nos pareció una gran oportunidad para tener una tarea en común y para abrir una alternativa importantísima para cumplir un rol y una función social que en estos tiempos es determinante. Estamos abiertos a hacer una tarea en conjunto y colaborar en ese esfuerzo grande y constante que se hace. Va a ser un honor para este senado firmar este convenio”, afirmó. 

También, Salvador habló de la tarea realizada por Verón. Es un gran orgullo para nosotros recibirlo y firmar este convenio. Él fue un ejemplo porque se dedica a algo ampliamente superador a su gran carrera deportiva. En momentos que todos sabemos que son difíciles lo que genera la Fundación, para chicos y jóvenes, y encontrar ámbitos de contención es muy importante”, sostuvo.

Verón: “Es una responsabilidad y un lindo desafío el que tenemos por delante”

Antes de la entrega de los presentes entre Salvador y Verón, el propio Presidente Pincha valoró la chance y el compromiso asumido. Esto nos da fuerza para seguir adelante y seguir trabajando con los chicos que son el futuro nuestro. Para nosotros es una responsabilidad y un lindo placer el desafío y ojalá podamos seguir creciendo juntos en esto que se inició”, manifestó Verón.

“Para el Club es importante el apoyo de la sociedad, el Senado y poder seguir desarrollando contacto con otros clubes de la ciudad. Este momento complejo al mismo tiempo despierta oportunidades y desafíos porque como Club o persona podemos facilitar o dar un espacio para que puedan desarrollar lo que quieran y puedan recibir esta contención”, dijo el Presidente.

Para cerrar, Verón aseveró que: “el futuro puede ser mucho mejor para los chicos que se quedan con ese sueño trunco de jugar al fútbol. Nosotros tenemos la responsabilidad de darle la posibilidad de darle un futuro mejor”.

Ver más novedades