Divisional Reserva • 4 octubre 2019

Contundencia, juego y autoridad para vencer a Huracán

En la novena fecha de la Superliga de Reserva, Estudiantes derrotó con justicia 3-1 a Huracán, en un encuentro jugado casi en su totalidad bajo la lluvia. Ramón Villalba abrió la cuenta, y Matías Ahumada se anotó con un doblete, para llegar a los 16 puntos y quedar cerca del líder
Compartir

Con una lluvia que acompañó toda la mañana en City Bell, Estudiantes fue categórico en en Country Club y superó un díficil escollo, imponiéndose 3-1 ante Huracán para seguir de racha y alcanzar los 16 puntos en el campeonato. 

POTENCIA GOLEADORA PARA ABRIR EL ENCUENTRO

Después de un inicio trabado, en donde el mediocampo era una zona de tránsito y se disputaba mucho la tenencia de la pelota, el equipo de Leandro Desábato empezó a manejar los hilos del encuentro y a profundizar detrás de la última línea quemera. Sobre los 25 minutos, Andrés Ayala, en rol de asistidor, habilitó con un gran pase filtrado a Ramón Villalba, que hizo la diagonal hacia el área y mano a mano con el arquero Ferrario sacó un potente remate, bien abajo, para gritar el primero.

ANTES DEL DESCANSO, UN GOL CLAVE

Con la apertura del marcador, se soltó Piñeiro, empezaron a juntarse más Ahumada, Naya y Villalba, para a partir de este tridente generar ocasiones y buscar más ventaja en el marcador. Ahora Ramón Villalba fue el asistidor, y con un envío aéreo, bombeado, encontró a Matías Ahumada sobre el segundo palo, que de cabeza marcó el segundo. Fue una conquista por demás oportuna, para irse al descanso 2-0 arriba.

LA MISMA FÓRMULA PARA LIQUIDARLO

El complemento encontró a la visita más lanzado en ataque, y allí Jerónimo Pourtau se encargó de darle tranquilidad al equipo. Primero tapó un remate a quemarropa dentro del área, y luego se estiró sobre su palo izquierdo para desactivar un peligroso tiro libre. Sólido en el fondo, el Pincha llegó al tercero, a partir del recambio y una gran maniobra colectiva. La culminación perfecta de una jugada que incluyó a casi toda la ofensiva firmó el 3-0: primero la aguantó y descargó Naya, luego Poplawski abrió el juego, y sobre la derecha Deian Verón levantó la cabeza y sacó un centro rasante, para el ingreso nuevamente de Ahumada que, ésta vez con el pie, decretó el 3-0. Solo quedó tiempo para el descuento de Huracán, a través del rebote de un penal que tapó Pourtau, pero que no pudo evitar el gol de Romano. Fue triunfo del Pincha, justo y contundente, que llegó a las 16 unidades y quedó en el lote de arriba en la tabla de posiciones.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Estudiantes (3): Pourtau; Ricciardi, Guzmán, Díaz, Benedetti; A. Ayala, Piñeiro, Poplawski; Ahumada, Villalba y Naya. DT: Leandro Desábato

Suplentes: Zozaya, Squadrone, Acosta, Verón, Kociubinski, Oses y Vásquez

Huracán (1): Ferrario; Estrada, Zelaya, Minnicelli, Dos Santos; Hezze, Tierno, Cabral, Curruhinca; Maidana y Cordero. DT: Saverio Valente

Suplentes: Meza, Vignatti, Denis, Valente, Romano, Romero y Nuñez

Goles: PT: 26´ Villalba (E); 40´ Ahumada (E). ST: 33´Ahumada (E), 42´Romano (H)

Cambios: 18´Romero por Cabral (H), 26´Squadrone por Ayala (E),  28´Romano por Dos Santos (H), Verón por Villalba (E), 37´ Kociubisnki por Poplaswki (E)

Amonestados: PT: Zelaya (H): ST: Ayala (E) y Minicelli (H)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Néstor Barrios. Asistentes: Nicolás Avalo y Federico Bozo

Cancha: Número 5 del Country Club de City Bell 

Ver más novedades