CulturaMuseo • 29 marzo 2019

Continúa la muestra sobre Bilardo en la Sede

En el marco de la iniciativa por el cumpleaños número 81 del "Narigón"
Compartir

La vitrina inaugurada el sábado 16 de marzo, en ocasión del cumpleaños número 81 de Carlos Salvador Bilardo está llegando a su segunda semana de exposición, junto a las obras artísticas del Colectivo Cultural Alejandro Sabella.

Ese día pasaron a verla cientos de hinchas y socios de todas las edades, solos, con amigos o en familia; entre ellos, se encontraban el ex presidente Gerardo Raúl Correbo, Silvana Rossi (esposa de Sabella), los periodistas Walter Grasso y Viviana Vila, y Dickie Randrup (autor del libro "Yo conocí a Pincharrata"), quienes también visitaron la Sala Premuseo inaugurada el año pasado y que en breve será renovada.

Uno de los objetos de la vitrina es el primer contrato del "Narigón" con el club; aquel de la anécdota que el mismo Carlos narró, cuando esperaba a Mariano Mangano para la firma porque el presidente fue a ver a "La Tercera que Mata", y creía que Don Mariano estaba en el cine y no viendo fútbol. También está la última camiseta que utilizó el ex jugador y DT campeón durante un partido profesional en 1970, defendiendo los colores albirrojos.

Otra reliquia es el saco utilizado como técnico durante 1982 para llevar al equipo a lo más alto del fútbol argentino, con la obtención del Torneo Metropolitano "Soberanía Nacional". Y una camiseta de la Selección Nacional utilizada en la gira europea de 1984, clave en la preparación para la obtención del Mundial de México casi dos años después, momento en que también se lo retrata celebrando con Diego Maradona.

No faltan las fotografías de su paso por Estudiantes: sus épocas como jugador posando junto al equipo con saco previo a un clásico en 1965, o bien, luego de un partido de 1967, se puede apreciar instantáneas como DT en 1976, en la campaña de 1982 charlando con Sabella, Correbo y Lito Caffe; otra con los brazos en alto festejando el título el 14 de febrero de 1983 y su último ciclo como entrenador en 2003-2004.

En cuanto a figuritas, se ven dos de su paso como futbolista y otra icónica como entrenador brindando con con el famoso "Gatorei". Además hubo elementos multimedia, como una pantalla de TV donde se sucedían imágenes sobre la vida del homenajeado en relación al Pincha y a la Selección Nacional. El mismo video que se proyectó en el Salón de los espejos el día de su 81° onomástico. Incluso hay una placa de una filial en Irlanda que lleva su nombre.

Asimismo se pueden disfrutar las revistas "Estudiantes" y "El Gráfico" que lo tuvieron en su tapa, tanto en su rol de deportista como conductor de grupos, así como libros de su autoría, "Así ganamos" ,"Doctor y campeón", y otros que lo referencian, "La enfermedad del doctor" y "Yo también le ‘di’ a Bilardo".

Ver más novedades, Ver más novedades