13 de enero de 2017

Conociendo a Juan Foyth

Te contamos quién es Juan Marcos Foyth, defensor central categoría 1998 que firmó contrato hace pocas semanas y participará con la Selección Argentina Sub 20 en el Sudamericano de Ecuador.

Juan Marcos Foyth nació el 12 de enero de 1998 en la ciudad de La Plata, y llegó a las formativas de Estudiantes en el 2009. En los primeros años se desempeño en el mediocampo, pero fue en Séptima División cuando el director técnico Martín Gaimaro decidió retrasarlo a la zaga central, en dónde hoy se destaca tanto en el club como en la Selección Argentina Sub 20.

Con el pie derecho como el hábil, Foyth es un jugador que le ofrece a los entrenador muchos puntos altos: se posiciona bien en el área, es sólido en la marca y, principalmente, se adapta perfectamente al fútbol moderno teniendo un buen traslado de la pelota y siendo una opción ideal para la salida desde el fondo. Tanto en Sexta como en Quinta fueron muchos los rivales que se sorprendieron por su habilidad con la pelota siendo defensor central.

De muy buen comportamiento fuera de la cancha, en 2015 los encargados del Fútbol Amateur albirrojo lo eligieron en 2015 como el el jugador destacado del año en la tradicional fiesta del Fútbol Juvenil que la AFA realiza anualmente en diciembre. En 2016 Fernando Ortíz, entonces entrenador de Reserva, puso el ojo en él y le dio rodaje en dicha divisional.

Si bien aún no ha sumado minutos en Primera División, Nelson Vivas lo incluyó el año pasado en la lista de buena fe de la Copa Sudamericana y, además, Claudio Úbeda lo eligió para ser parte de la Selección Argentina que participará en el Sudamericano Sub 20 de Ecuador que se disputará el corriente mes de enero.

Volver
DirecTV
UMBRO
Powerade
Multiled
901

Notas Relacionadas

Nuestro lugar, nuestra casa, nuestra cultura…

El Colectivo Cultural Alejandro Sabella realizará este martes el segundo encuentro de formato taller en la pensión del Country
LEER MÁS...

Manos a la obra

Se iniciaron los trabajos en la pensión "Prátola" gracias a las donaciones de Foyth y Ascacibar
LEER MÁS...
ADN

Gran gesto de Foyth y Ascacibar con las juveniles

Se concretó entre ambos la donación de 90 mil dólares para, principalmente, terminar las obras de la pensión
LEER MÁS...