Institucional • 13 agosto 2019

Conmovedora despedida al Tata

Los restos de José Luis Brown estuvieron por última vez en la Sede Social donde miles de personas se acercaron a despedirlo. El grueso de la Comisión Directiva encabezada por Juan Sebastián Verón; sus compañeros y amigos campeones de la Selección Argentina de 1986 y de Estudiantes en 1982 y 1983 se hicieron presentes para darle el último adiós la Tata
Compartir

El fútbol está de luto. El lunes por la noche falleció José Luis Brown y la familia de Estudiantes y el mundo del fútbol a nivel nacional se acercó el martes a despedirlo. Miles de personas pasaron por el edificio de calle 53 N° 620 para saludarlo por última vez al Tata que se formó en el Club, se consagró campeón en 1982 y 1983 y dio la vuelta olímpica con la Selección Argentina en el Mundial de México en 1986.

Los restos de Brown fue velado desde las 9.00 hasta las 14.45 horas y estuvo acompañado por sus Juan Ignacio, Florencia y Diego; su esposa Viviana Cavaliero. También, presenció el velatorio el grueso de la Comisión Directiva actual de Estudiantes encabezada por Juan Sebastián Verón.

Del plantel profesional, estuvieron en representación el capitán Mariano Andújar y sus compañeros de equipo Gastón Fernández, Matías Pellegrini y Jerónimo Pourtau. Al mismo tiempo, los ex Presidentes de Estudiantes Nelson Oltolina, Luis María Ferella, Edgardo Valente y Eduardo Abadie acompañaron a la familia Brown.

Amigos, ex compañeros, entrenadores y jugadores de Estudiantes también se acercaron a la Sede. Entre ellos estuvieron Rubén Aguero, Patricio Hernández, Julián Camino, Claudio Gugnali, Alejandro Sabella, Cristián Guaita, Adriano Custodio Mendes, Bernardo Romeo, Nicolás Tauber, Juan Ramón Verón, Gustavo Rezza, Miguel Ángel Lemme y Carlos Pachamé.

Por su parte, los Campeones del Mundo con la Selección Argentina de 1986 despidieron al Tata y estuvieron presentes Oscar Ruggeri, Sergio Batista, Ricardo Bochini, Jorge Burruchaga, Héctor Enrique, Oscar Garre, Ricardo Giusti, Luis Islas, Julio Olarticoechea, Nery Pumpido y Carlos Tapia. A ellos se le sumó Gloria, esposa de Carlos Salvador Bilardo.

Otras personalidades relacionadas al fútbol que estuvieron fueron Blas Armando Giunta, Rubén Olivera, Sergio Marchi. A ellos, se sumaron Alejandro Ferrer y Daniel Giraud, Vicepresidente 2° y Secretario General del Club Gimnasia y Esgrima La Plata.

La antesala donde se ubicó el féretro estuvo acompañada por coronas florales enviadas por Diego Armando Maradona, la Asociación del Fútbol Argentino, el Club Atlético Boca Juniors, la Comisión Directiva de Estudiantes de La Plata, el Presidente de AFA Claudio Tapia, los Campeones del 86, la UOCRA, Los Leales, la Municipalidad de General Paz y la Mutual de ex Jugadores de Boca.

A todos estos se sumaron socios, hinchas y simpatizantes del Pincha que lo esperaron en la rambla de calle 53 para despedirlo con un aplauso conmovedor para rendirle homenaje a un hombre que reivindicó, valoró y divulgó su amor por Estudiantes de La Plata.

Para finalizar su despedida, en camino rumbo al crematorio, el cortejo pasó por el Estadio Jorge Luis Hirschi para que el querido Tata, tuviera su despedida en el Nuevo Estadio en donde un centenar de hinchas le brindó el último adiós.

Los restos del Tata, como era su voluntad, serán depositados en el Country Club de City Bell donde descansarán eternamente.

Ver más novedades