Handball • 14 mayo 2019

Con Mateo Pierantonelli, Argentina sacó pasaje al Mundial

La Selección Juvenil de handball, capitaneada por el pivot de Estudiantes, obtuvo la medalla de plata en el Torneo Centro-Sur de Taubaté (Brasil) y se clasificó al Mundial de Macedonia

Finalizó un Torneo Centro-Sur casi perfecto para la Selección Argentina Juvenil de la que forma parte el pivot de Estudiantes, Mateo Pierantonelli. El conjunto nacional cayó por única vez en la final con Brasil y no pudo consagrarse ante el dueño de casa, pero el objetivo principal fue cumplido: la Albiceleste se quedó con una de las tres plazas para el Mundial de Macedonia.

El jugador albirrojo no sólo fue uno de los elegidos por el entrenador Fernando Capurro para afrontar esta importante competencia, sino que además tuvo el honor de llevar la cinta de capitán. Ayer, Argentina cayó 39-27 en la definición mano a mano con el anfitrión, donde Pierantonelli convirtió dos goles. De todas formas, los triunfos consecutivos ante Uruguay, Colombia, Paraguay y Chile le dieron la clasificación a la cita que se realizará del 5 al 18 de agosto en Skopje, Macedonia.

Pierantonelli y Dante Gutiérrez son los representantes del handball pincha que ya tuvieron la oportunidad de vestir la celeste y blanca en el 2019. Los dos continuarán trabajando en el camino a los Mundiales de sus categorías con la ilusión de volver a ser considerados por Capurro, quien conduce tanto al seleccionado juvenil como al junior.

 

Ver más novedades