Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Femenino • 5 septiembre 2021

Con las manos vacías

Estudiantes perdió 2-1 frente a Comunicaciones por la cuarta fecha del Torneo YPF Clausura, en la cancha auxiliar del Estadio Alfredo Ramos. Dolores Fernández Brescia anotó el empate parcial Pincha que buscará revancha la semana próxima como local ante Excursionistas.
Compartir

A pesar de la intención y de que en gran parte del encuentro fue superior a su rival, Estudiantes terminó cayendo por 2-1 en su visita a Comunicaciones que se impuso gracias a los goles de Chiara Magni y Daiana Alaniz, mientras que Dolores Fernández Brescia convirtió el único tanto Pincha en la etapa inicial.

En ese mismo período, pero en el arranque del juego, quienes golpearon primero fueron las locales. A los dos minutos, tras un tiro de esquina desde la derecha, la mediocampista Chiara Magni peinó la pelota en el área menor y convirtió el 1-0.

Para colmo, la reacción albirroja se demoró unos minutos. Y en ese quedo pudo aumentar la diferencia Comunicaciones con una acción en la que Celeste Garay definió ante la arquera y estrelló la pelota en el poste izquierdo.

Esta acción pareció ser el despertador para el Pincha que desde ahí tomó las riendas del partido. La primera chance la encontró Maite Nicolini que aprovechó una desinteligencia defensiva y cabeceó cerca del palo derecho.

En ese tiempo de desconcierto rival, Dolores Fernández Brescia perseveró en su lucha en el ataque y a los dieciséis minutos tuvo su recompensa. La 9 Pincha presionó a una defensora, le ganó la posición, eludió a la golera, convirtió el 1-1 y su primer tanto en el campeonato.

https://twitter.com/EdelpFutbolFeme/status/1434546333722025994

La igualdad posicionó aún más al Pincha como protagonista exclusivo del juego. En esa primera etapa generó dos ocasiones más que no pudieron concretar, primero Fernández Brescia, que no pudo vencer a la golera que ganó el duelo, y luego Milagros Cortés que dentro del área chica desvió su remate por encima del travesaño.

En la etapa complementaria, la tendencia se prolongó y las albirrojas continuaron dominando el encuentro. Sumado a esto, como señal de búsqueda de la victoria, el entrenador puso en cancha a Mara Gómez y a Karen Giménez para potenciar la zona ofensiva.

Pero a pesar de la intención Pincha, finalmente las dueñas de casa emparejaron el trámite y en el epílogo del encuentro se quedaron con los tres puntos. La diferencia llegó gracias a un gol de Daiana Alaniz que los 40 minutos del segundo tiempo definió por encima de Magdalena Alberti que no pudo impedir el 2-1 final.

Consumada la tercera caída, toda la plantilla estudiantil rápidamente se enfocará en el próximo encuentro que será como local ante Excursionistas en el marco de la quinta fecha del certamen.

SÍNTESIS

Comunicaciones (2): María Florencia Lattanzio; Barbara Olivera, Lidia Báez, Karina Sgro, Macarena Gómez, Lidia Báez; Rosario González Del Cerro, Chiara Magni, Daiana Alaniz, Romina Gómez Pinto; Marianella Suarez y Celeste Garay. DT: Leandro Sequeira.

Estudiantes (1): Magdalena Alberti; Ailín Franzante, Grisel Yanacón, Priscila Carreño; Maite Nicolini, Nicole Simonetti, Victoria Bedini, Luciana Bacci, Milagros Cortés; Evangelina Alfano; Dolores Fernández Brescia. DT: Daniel Añon.

Goles: PT, 2m Magni (C), 16m Fernández Brescia (E). ST, 40m Alaniz (C).

Cambios: PT, 15m Díaz por Garay (C), 17m Giménez y Gómez por Nicolini y Cortés (E), 22m Pestarino y Tatulli por Del Cerro y Pinto (C), 43m Miteff por Suárez (C) y Pagola por Carreño (E).

Amonestadas: ST, 37m Giménez (E), 45m Tatulli (C).

Expulsada: 42m Bedini (E).

Árbitra: Lorena Sánchez.

Cancha: Auxiliar Estadio Alfredo Ramos.

Socios protectores
Ver más novedades