Basquetbol • 9 febrero 2020

Con la obligación de ganar

Estudiantes se vuelve a presentar en Mar del Plata. Desde las 21.00 se mide con Unión con quien el viernes perdió feo. El equipo tiene una sóla premisa: volver a ganar en el Torneo Federal de básque

Tras el tremendo cachetazo que recibió el viernes pasado, Estudiantes vuelve a pisar el "parquet" en el Torneo Federal de básquet. Y lo hace nuevamente en Mar del Plata donde desde las 21.00 estará frente a frente con Unión, encuentro válido por la décimo quinta fecha de la División Bonaerense.

Estudiantes no tiene mucho margen para el error, por el contrario ni siquiera puede tenerlo hoy si quiere ser "Feliz" para volverse a La Plata con un triunfo bajo el brazo. Lo del viernes estuvo muy por debajo del nivel de una plantilla que supo hacerle frente a Sportivo Escobar, Atlético Pilar o Pergamino Basket, hoy tres de los cuatro mejores equipos del grupo.

No puede haber equivocaciones ni dar por sentado que la victoria está al alcance de la mano. Estudiantes debe y necesita mejorar, sentirse cómodo en el rectángulo de juego y por sobre todas las cosas ser constante a lo largo de los 40 minutos que dura el partido.

Ahora bien, a partir de lo que pasó el viernes en Mar del Plata y hace unas semanas en 1 y 57; cómo el quinteto albirrojo puede y debe superar a su rival. Por un lado la defensa sobre Cadillac, Lauría, Varas y Barón cobra una trascendencia superlativa y en especial sobre el base quien no sólo conduce los hilos sino que por su contextura física se mueve muy bien en la zona pintada en ambos sectores del rectángulo de juego. Y el segundo aspecto clave sin dudas estará en que los internos pinchas, esto es Bruno, Vallejos, López y Castro; se carguen el equipo en sus espaldas, se hagan hacer valer en el poste bajo a fin de darle soluciones a los ataques fijos pinchas.

Estudiantes necesita la victoria esta noche. Debe superar a un rival que ya le tiró todas sus cartas en la mesa. Está en los pupilos de Mauricio López absorber ese responsabilidad y demostrar y demostrarse que puede ser protagonista fuera de casa.

 

Ver más novedades