Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 6 abril 2022

Con la necesidad de ganar

Estudiantes arranca la fase III de la Liga Federal de básquet con un sólo objetico: cambiar el rumbo de su presente. Desde las 21.00 recibe en UNO a Independiente de Tandil. El elenco pincha está urgido por ganar para seguir soñando con los Play-Off

Acorralado por los últimos resultados adversos, perdió cinco de los últimos seis compromisos de la Liga Federal, el quinteto de Estudiantes inicia este miércoles la etapa más determinante para su futuro en la competencia. Con el inicio de la tercer rueda, el Pincha se juega mucho en pos de llegar a los Play-Off y en este inicio de la fase III el equipo recibe en el Polideportivo del Estadio UNO, con Independiente de Tandil. El cotejo va a las 21.00.

El objetivo para Estudiantes es el mismo desde que comenzó la temporada: llegar a los Play-Off. No importa en que lugar de la tabla culmine y por ello es que ganar este miércoles es casi una obligación extrema por el presente, porque sus rivales directos en esta lucha, como Atlético Pilar o Colón de Chivilcoy sumaron triunfos en los momentos malos del elenco pincha y esto originó que la brecha se achique y hoy tengan chances de estar en la siguiente ronda de la competencia.

Ahora bien Estudiantes debe hacer el click, volver a ser ese equipo sólido de las primeras fechas que lo tuvo al tope en la tabla valorativa. Pero para llegar a esto hay puntos esenciales que los pupilos de Navazo deben superar casi de manera urgente. Uno de los aspectos claves son los ataques fijos, y el tiempo que el perímetro se queda con el balón en la mano sin darle opciones a los internos (Juani Bruno y Michele Castro) de jugar el uno contra uno en la zona pintada. Cuando el equipo decayó en esta forma de iniciar sus ofensivas y a la vez no pudo correr vía Fabris, su jugador clave en esta materia; su porcentaje de gol decayó y todo pasó a depender si los tiradores, Fidel Alvarez o Juan Pedro Mazza, estaban con "la mano caliente" como para romper el esquema defensivo del oponente.

En defensa también hay cosas que ajustar para alcanzar ese quiebre. Hasta aquí Estudiantes permitió muchos puntos (totaliza 825 y el que más goles en contra tiene es Independiente con 844) en sus últimos compromisos sus rivales le han anotado 30 puntos en un cuarto y todo le resulta cuesta arriba. Para tener aspiraciones de estar a la altura de los mejores equipos esto debe cambiar. Las defensas zonales le dieron resultados, pero también es necesario que cuando marca "cara a cara" el rival se sienta incómodo y sin opciones de lanzar al canasto.

Hoy tiene por delante un equipo como Independiente de Tandil a quien en el inicio de la campaña le ganó fácil, pero y a pesar que ganó un sólo partido, su juego fue cambiando considerablemente a partir del crecimiento de sus individualidades. Arca, Andrizzi, Hartstock. En ellos recae toda la responsabilidad y son estos tres valores los que si "funcionan" hacen jugar al equipo sin presiones. En este aspecto es donde el Pincha debe hacer mucho hincapié para que dicho trio no haga mella y a partir de ese control de los jugadores claves de Independiente comenzar a tejer esa victoria que tanto necesita para comenzar a salir del pozo donde está metido hace varias fechas.

Estudiantes juega un partido clave para su futuro. De lo que suceda este miércoles en UNO puede comenzar a definirse lo que suceda con el equipo en lo que resta de la temporada, donde deberá jugar dos partidos más en casa (Colón, Atlético Pilar) y dos como visitante: Racing de Olavarría y Unión en Mar del Plata.

 

Socios protectores
Ver más novedades