Fútbol Femenino • 20 enero 2019

Con la meta en la permanencia

Finalizó la primera semana de trabajo para el equipo femenino en el Country y el entrenador Pablo Pastor junto a las jugadoras presentes asegura que el objetivo es seguir en Primera
Compartir

Pasaron las tres sesiones iniciales de entrenamiento para el conjunto femenino de fútbol de Estudiantes con una plantilla que de a poco va tomando ritmo en el Country Club de City Bell. Sabiendo que, después de haber conseguido la Copa de Plata en la primera parte del 2018, no se pudo alcanzar la zona campeonato en la actual temporada.

Por esto, ahora los objetivos son claros y en ese sentido se focaliza el técnico Pablo Pastor: "Queremos la permanencia. En este comienzo, estamos trabajando para mejorar en todas las líneas haciendo hoy hincapié en lo físico, pero más adelante comenzaremos a pulir las cuestiones técnicas para llegar de la mejor manera al inicio de la competencia".

Pastor: "no supimos aprovechar las oportunidades"

El entrenador Pastor encuentra en la ineficacia y el recambio en el plantel la razón por la cual su equipo no pudo alcanzar la meta de jugar la zona campeonato.

"No clasificamos porque no supimos aprovechar bien las oportunidades. Tuvimos en distintos partidos situaciones para convertir y no lo pudimos hacer. Sumado a que nos enfrentamos a equipos muy difíciles de contrarrestar como Boca, San Lorenzo y Racing. Eso nos costó", afirmó el DT.

Asimismo agregó: "además tuvimos algunas bajas que nos obligaron a arrancar el rearmado del equipo nuevamente. En esta renovación del plantel contamos con parte de las jugadoras asentadas como futbolistas y otras que están en período de formación. Por eso hay que trabajar bastante, ensamblar las piezas y hacer funcionar el equipo".

En la búsqueda del funcionamiento

Con parte de la plantilla presente, el cuerpo técnico, trabaja en lo físico y ya tiene en mente disputar dos encuentros amistosos ante dos equipos que participan en la liga amateur platense, San Lorenzo de Villa Castells y Brandsen. Ambos partidos servirán como análisis para llegar a punto al comienzo del campeonato que se estima que arrancará a inicios de marzo.

Ver más novedades