Voleibol • 24 octubre 2019

Con la frente en alto, Pincha

Estudiantes cerró su participación en la División de Honor Femenina con derrota en un partido emocionante ante San Lorenzo. Fue 3-2 (25-15, 19-25, 25-18, 24-26 y 15-11) para las azulgranas: despedida del Pincha y clasificación del Ciclón a semifinales

¡Nada que reprocharse! Estudiantes jugó con el corazón como toda la serie de cuartos de final ante San Lorenzo y perdió el último partido por 3-2 con parciales de 25-15, 19-25, 25-18, 24-26 y 15-11. Se cayó y levantó a lo largo de más de dos horas en el Club Ciudad de Buenos Aires, hasta que la victoria y clasificación a semifinales de la División de Honor Femenina quedaron en manos de las Matadoras.

Todo lo que tuvo de parejo la llave, lo tuvo de cambiante el tercer encuentro. San Lorenzo dominó con claridad el primer set, a partir de un buen trabajo defensivo y el cúmulo de errores albirrojos. El Pincha no estuvo preciso en ataque y eso le costó arrancar en desventaja. Con el marcador 11-5, Eduardo Rodríguez ya había agotado los tiempos muertos y sus dirigidas no lograron revertir la diferencia: 25-15.

Todo cambió en el segundo episodio, porque Brenda Churín empezó a ganar protagonismo por las puntas y Josefina Jappert Ritou por el centro. El nivel de error bajó muchísimo, pese a que hubo cuatro desde el saque, y eso le permitió recuperar la confianza. Daniela Bulaich y Aylín Pereyra intentaron levantar a San Lorenzo y, aunque en algún momento logró acercarse en el tanteador, Agustina Romeo pudo cerrarlo 25-19.

En el tercero volvió todo al comienzo: Estudiantes erró por demás y el Ciclón recuperó el dominio de la mano de su opuesta Daiana López, que fue de menor a mayor y terminó siendo una de las figuras del partido. Marcador 5-1 y primer tiempo pedido por el técnico albirrojo. San Lorenzo acrecentó la diferencia y llegó a estar ocho puntos arriba, frente a un Estudiantes que tuvo problemas en recepción y perdió solidez en ataque. Fue para las azulgranas 25-18.

El cuarto pintaba para ser como el segundo, porque el Pincha enseguida se puso al frente 4-0 y obligó a Mario Gallego a llamar a sus dirigidas. Entre Churín, Martina Delucchi y Agustina Romeo, con el armado de Agustina Boyezuk y momentos de Antonela Orellana, le dieron dinamismo al ataque albirrojo, que logró sacar una máxima de cinco. Sin embargo, los errores desde el servicio le allanaron el terreno al rival para emparejar las acciones.

López se puso el equipo al hombro en el momento más caliente y el Ciclón llegó a la igualdad en 16. A partir de ahí y hasta el final del partido, todo fue muy parejo y dio la sensación de que podía ser para cualquiera. Estudiantes entró en zona de cierre con ventaja de tres, pero las Matadoras no se la hicieron fácil. Con esfuerzo y un sacrificio enormes, las albirrojas lograron quedarse con el cuarto set 26-24 y llevar la definición al tie break. Apasionante.

El set definitivo favoreció a San Lorenzo en el inicio, pero el Pincha fue con alma y corazón a buscar la última remontada. Estuvo tan sólo a cuatro puntos de lograrlo, hasta que San Lorenzo se adueñó de otro partidazo para cerrar una serie que no dio respiro. El Pincha no tiene nada que reprocharse. Estuvo a la altura del subcampeón de las últimas dos ediciones, defendió con alma y vida la camiseta pincharrata y jugó como un gran equipo.

SÍNTESIS

San Lorenzo (3): Allende, López 17; Moriondo 12, Farriol 7; Bulaich 14, Pereyra 15; Castagno. (líbero). Ingresos: Fabiani 2, Martinelli, Meinardi 2 y Vega.
DT: Mario Gallego.

Estudiantes (2): Boyezuk 4, Graff 5; Jappert Ritou 8, Ulla 6; Churín 15, Delucchi 12; González (líbero). Ingresos: Romeo 12, Orellana, Cravero 1, Spinnenhirn y Romero 1.
DT: Eduardo Rodríguez.

Parciales: 25-15, 19-25, 25-18, 24-26 y 15-11.

Sede: Club Ciudad de Buenos Aires

Ver más novedades